Seguían órdenes de un reo que purga condena en el penal de Ancón. Alias “Kenyi” tenía en su poder más de 147 soles, un cartucho de dinamita y una carta extorsiva. (Foto: PNP)
Seguían órdenes de un reo que purga condena en el penal de Ancón. Alias “Kenyi” tenía en su poder más de 147 soles, un cartucho de dinamita y una carta extorsiva. (Foto: PNP)

Dos presuntos extorsionadores que habrían recogido una “cuota” a una empresa de autos colectivos, por orden de un hampón que purga condena en el penal de Ancón, fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional del Perú en el distrito de .

Se trata de Kenyi Dimas Neyra Rosas (20) alias Kenyi” y Juan Junior Neyra Rosas (26) alias “Barber”.

VER MÁS: Levantamiento de restricciones podría incrementar delitos en La Libertad

Intervención

Tras un trabajo de inteligencia, efectivos policiales capturaron a Kenyi Neyra cuando se movilizaba en una mototaxi con placa de rodaje 7217-3T. Al momento de revisar sus pertenencias se le encontró S/ 147.50. Además, de un cartucho de dinamita y una carta extorsiva.

Según el parte policial, Kenyi dijo que una tal María Luisa le indicó que recoja ese dinero de la empresa de transportes “Líder Express” y por orden de “Piqué”, quien purga condena en el penal de Ancón-Lima. Además, que la plata debía entregarlo por el Barrio 2 del Centro Poblado Alto Trujillo (distrito de El Porvenir) en una barbería.

Al acudir a la barbería, los uniformados intervinieron a Juan Neyra. Ambos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal Norte-La Esperanza para las diligencias de ley correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO

Captura de "Cara Cortada" en Trujillo
Oscar Enrique Narro Correa alias "Cara Cortad" fue capturado en el distrito de La Esperanza. Él era buscado por asesinar a sangre fría al comerciante venezolano Orlando Abreu el pasado 24 de enero a inmediaciones del mercado Ex-Mayorista de Trujillo.