Caen “Los Canallas” por exigir S/ 5 mil a dueña de restaurante
Caen “Los Canallas” por exigir S/ 5 mil a dueña de restaurante

Escrito por Karín Espinoza

La Policía capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Canallas” en el preciso momento en el que cobraban un cupo extorsivo. Estos exigían el pago de S/ 5,000 a la propietaria de una bodega y restaurante del distrito de , para no matarla a ella ni a su familia.

ESTABAN EN LA MIRA 

El último miércoles, N.E.Q.LL. (50), propietaria de la bodega y restaurante “Alfa y Omega”, que funciona en la parte baja de La Esperanza, denunció ante el Área de investigación Criminal Norte (Aerincri) que era víctima de extorsión. Según contó, recibió mensajes de texto de los números 939597666 y 967348806, a través de los cuales le exigían pagar S/ 5,000.

Inmediatamente, agentes de la Aerincri y la División Macro Regional de Inteligencia (Divmri) de Trujillo fingieron ser la agraviada y un vago para negociar con el extorsionador y pactaron la entrega del dinero en la avenida Egipto, en el “Cruce de la muerte”.

A las 4:15 p.m, los extorsionadores llegaron hasta el lugar a bordo de un mototaxi de placa T2-6319, de la empresa Daniel Marcelo. El policía que fingía las veces del vago aguardó que del vehículo descendiera Junior Abel García Azañero (29), alias “Abelascho”, a quien le entregó el sobre manila que contenía el dinero y esperó que abordara la unidad, conducida por Jhan Pool Briceño Vásquez (20), alias “Cejas”.

Cuando “Abelascho” y “Cejas” saboreaban la victoria, la Policía, que en todo momento vigilaba sus movimientos, los intervino en la intersección de las avenidas Egipto y Condorcanqui.

TAGS RELACIONADOS