La suboficial PNP Ana Samamé fue removida de su puesto en la Unidad de Tránsito días después de colocar papeleta a la camioneta de la presidenta del Consejo Regional.
La suboficial PNP Ana Samamé fue removida de su puesto en la Unidad de Tránsito días después de colocar papeleta a la camioneta de la presidenta del Consejo Regional.

¿Coincidencias? El pasado 27 de marzo, la suboficial PNP Ana Samamé Quiroz, quien laboraba en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (UTSEVIT), le interpuso una papeleta al vehículo de propiedad de la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, , por estacionarse en una zona rígida. Cuatro días después, la agente del orden fue removida de su cargo en dicho departamento de tránsito y fue puesta a disposición del área de Recursos Humanos de la institución policial.

VER MÁS:

Ante esa situación, la consejera delegada negó haber influido ante los superiores de la mujer policía para dicho cambio. Es más, dijo que respeta el trabajo de los policías y que la papeleta todavía no la paga.

LOS HECHOS

Aquella mañana del pasado 27 de marzo, el conductor de la camioneta de placa TEG-819, de propiedad de Lorena Carranza, llegó hasta los exteriores de la Casa de Gobierno Regional de La Libertad, situada frente a la Plaza de Armas de Trujillo, para recoger a la servidora.

Sin embargo, en ese preciso momento Lorena Carranza ofrecía declaraciones a los periodistas y el chofer tuvo que esperar varios minutos estacionado en plena zona rígida.

Fue en esas circunstancias que apareció la suboficial PNP Ana Samame Quiroz, para multar al conductor por la falta.

Aunque el hombre que iba al volante de la camioneta trató de convencer a la agente que solo estuvo unos instantes en el lugar y que ya se retiraba, la multa se le impuso de todas maneras. No obstante, solo días después de este incidente, la suboficial fue removida del puesto que ocupaba en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial.

PUEDE LEER:

NADA QUE VER

“Yo desconozco lo que ha pasado con la policía. Sería lamentable que yo haga eso. Es más, desconozco quién es la policía que interpuso la papeleta. No tengo ni he tenido contacto con ninguna jefatura de la Policía Nacional del Perú”, manifestó Lorena Carranza en un primer momento.

Luego, dejó entrever que la manera en la que intervino la agente de tránsito no fue la más adecuada.

“Yo estaba dando una entrevista y cuando salgo la policía de manera inmediata, en un tema malcriado, fue y me dijo que el conductor la había querido atropellar. Yo le llamé la atención al chofer y él me aseguró que en ningún momento intentó atropellarla. Lo que pasó es que la policía puso su moto delante de la camioneta y otra atrás. Era imposible que la camioneta se mueva”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR