Entre el 18 y el 22 de diciembre se tuvo que renovar el seguro a 21 vehículos, pero municipio no lo hizo por falta de presupuesto.
Entre el 18 y el 22 de diciembre se tuvo que renovar el seguro a 21 vehículos, pero municipio no lo hizo por falta de presupuesto.

, la ciudad en donde el hampa gana terreno día a día, se ha quedado con el servicio de patrullaje de seguridad ciudadana disminuido. El alcalde del municipio provincial de Trujillo, , confirmó que 21 camionetas no salen a recorrer las calles hace más de una semana porque se les venció el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

VER MÁS: Daniel Marcelo denuncia desfalco en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Inspección

La autoridad edil, que asumió la alcaldía hace tres días, inspeccionó esta mañana la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana situada en la quinta cuadra de la avenida 29 de diciembre, en donde se guardan las unidades asignadas para el servicio de patrullaje.

Tras la revisión, reveló que a 21 unidades se les venció el Soat entre el 18 y 22 de diciembre, por lo que permanecen guardadas en esa dependencia.

“Es preocupante esta situación y vamos a ver en qué medida podemos gestionar para que se pueda pagar el Soat a las 21 camionetas, para que puedan salir a operativos este fin de año, que se hace necesaria la presencia de la policía y también de serenazgo, que hacen patrullaje integrado, para poder evitar hechos de violencia y asaltos que por fiestas aprovecha la delincuencia”, indicó.

Marcelo lamentó que no exista presupuesto para hacer este tipo de compras, debido a que el municipio se encuentra en quiebra. “Si no hay para pagar el Soat de 21 camionetas, entonces imagínense la situación en la que se encuentra al interno la municipalidad”, agregó.

Asimismo, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo detalló que, por ahora, el servicio para todo el distrito se está cubriendo con 12 patrulleros.

PUEDE LEER: Cuatro alcaldes pasaron por Trujillo y las promesas de campaña no se cumplieron

En espera

En este depósito municipal también se encuentran guardados los 59 autos patrulleros que adquirió la comuna hace tres meses. El alcalde indicó que ya se cumplió con hacer los pagos a la concesionaria, por lo que ahora se busca agilizar la entrega de placas para que la gestión que asumirá en dos días Arturo Fernández Bazán pueda adquirir el Soat y el combustible que usarán estas unidades.

“Ha habido poco interés (de parte de la gestión de José Ruiz) para que estas camionetas puedan salir a patrullar. Si se supone que hago una convocatoria para poder comprar estos patrulleros se tenía que prever todo lo necesario para que una vez se haga efectiva la cancelación de inmediato salgan a patrullar, porque comprar estas unidades para que estén paralizadas no está bien”, afirmó Marcelo.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA