En esta jornada, realizada en la Plaza de Armas de Trujillo y Municipalidad Provincial de Virú, se ha captado un promedio de 63 unidades de sangre.
En esta jornada, realizada en la Plaza de Armas de Trujillo y Municipalidad Provincial de Virú, se ha captado un promedio de 63 unidades de sangre.

Con la finalidad de sensibilizar a la población a donar sangre en beneficio de los niños con diagnóstico oncológico, EsSalud La Libertad en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, la ONG “Corazón que late necesita donante” y el apoyo del Club de Leones, realizaron la Campaña de Donación Voluntaria de sangre “Dona Sangre, Dona Vida”.

“Esta es una campaña muy importante para concientizar a la comunidad en general a tener una cultura de donación como la tienen otros países, para que puedan acudir a nuestros centros asistenciales como el Hospital de Alta Complejidad, donde se encuentra el Banco de Sangre. Donar frecuentemente es una oportunidad de vida para muchas personas que la necesitan con urgencia por ser un elemento vital”, señaló José Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

Por su parte, Amalia Silvia Chávez, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Virgen de la Puerta, manifestó que en esta jornada se ha captado un promedio de 63 unidades de sangre, que equivales a 189 hemo componentes, en beneficio de los niños que padecen un diagnóstico oncológico. La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Trujillo y en la Municipalidad Provincial de Virú.

Asimismo, se enfatizó que lo más importante es realizar la donación de sangre, sea de tipo A+, B- u otro tipo, porque la institución cuenta con pacientes a la espera de recibir unidades de sangre.

Los tres requisitos básicos a tener en cuenta para ser un voluntario y donar sangre son; tener entre 18 a 60 años de edad, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. También, se puede agendar la donación voluntaria al celular 947-662-619 del Hospital Virgen de la Puerta.