Campesinos bloquean carretera en protesta contra las mineras
Campesinos bloquean carretera en protesta contra las mineras

Los pobladores y campesinos de diferentes caseríos del distrito de Charat,  desde las primeras horas de hoy, bloquearon de manera indefinida la carretera de acceso a diferentes pueblos del Alto Chicama en la provincia de Otuzco. 

El bloqueo de esta carretera es a la altura del puente “el Charatino” en el centro poblado de Callancas sector “la olla”. Los campesinos expresaron su malestar e indignación en contra de las diferentes empresas mineras que a diario transitan con camiones de más de 30 toneladas de peso los mismos que tienen en pésimo estado sus carreteras y no quieren aportar con nada para su mantenimiento. 

Sumado al pésimo estado de la vía el polvo que levantan los pesados camiones mineros, vienen afectando y contaminando la salud de niños, adultos y ancianos, además de dañar las huertas de frutas que se ubican en a lo largo de la carretera, manifestaron. 

Los pobladores indicaron que tras el anuncio de una mesa de dialogo hace una semana, los mineros se burlaron de la población al no asistir en su totalidad a esta reunión. 

PIDEN PEAJE 

Ante ello piden a las autoridades aplicar un peaje para recolectar dinero que sirva para arreglar la carretera y cambiar los puentes. 

Piden la presencia del alcalde distrital Ing. Eddy Alfaro y del Gobernador Regional de la Libertad Ing. Manuel Llempén para que de una buena vez por todas se afecte esta carretera la misma que ya tiene un presupuesto por parte del plan de Reconstrucción con cambios, expresaron. 

TAGS RELACIONADOS