Banda de rock de raíces trujillanas se presentará esta noche en el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO para celebrar sus 25 años de carrera musical. Esteban Gayoso dio detalles de lo que será el concierto.
Banda de rock de raíces trujillanas se presentará esta noche en el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO para celebrar sus 25 años de carrera musical. Esteban Gayoso dio detalles de lo que será el concierto.

es una banda de rock peruana que empezó a escribir su propia historia desde Trujillo, en 1994. Con un amplio repertorio de temas propios, este grupo ha sabido cautivar al público, que lo sigue y hace que su música se mantenga vigente pese a lo difícil que es hacer rock en el país.

VER MÁS: Suena Trujillo, un proyecto para impulsar el sector musical

A horas de la presentación que tendrán hoy, desde las 8:00 p.m. en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo, Esteban Gayoso conversó con Correo y le contó sobre los preparativos de lo que será el concierto por los 25 años de la banda, que iba a realizarse el 2020 pero tuvo que posponerse por pandemia.

Así irán

“El rock no muere porque la gente siempre tiene algo que expresar y mientras haya algo que decir, mientras logre emocionar al público, el rock se va a mantener”, nos dice Esteban cuando le consultamos cómo es que la banda logró perdurar en el tiempo.

En efecto, Campo de Almas no solo ha sabido mantenerse, sino que también traspasó las fronteras y grabó discos fuera del país: Miami (Estados Unidos) y España. Además, más de ocho de sus videos, entre los años 2000 y 2005, fueron transmitidos a nivel internacional por la cadena MTV Latinoamérica. “Dos de ellos llegaron al número uno, hemos tenido momentos muy importantes en nuestra carrera”, recordó el integrante de la banda.

Algunas de las producciones que se internacionalizaron son “Tus alas caerán”, “Miedo a volar” y “Cuando pienso y estoy solo”, Estos, junto a otros temas, como la última producción “Que no te falte ni gloria”, grabado en España en noviembre de 2019, podrán ser escuchados hoy durante el concierto que forma parte del festival Suena Trujillo.”¡Estamos muy contentos! Esta celebración en realidad es de 27 años, porque la banda se formó en el año 1994 y estas celebraciones iban a ser en el año 2020, pero fue el año que nos mandaron a cuarentena porque se dio la pandemia. Entonces, se tuvo que posponer dos años. Este año recién pudimos estar dos fechas en el Teatro Municipal de Lima, que fue un momento muy emocionante para la banda, con un show muy especial, con luces, con videos y todo. Es exactamente el mismo show que vamos a presentar (hoy) en el teatro de la UPAO, que es uno de los mejores del país. La banda está muy emocionada por dar este concierto”, indicó Esteban Gayoso.

Ellos son

Campo de Almas está integrada, además de Esteban Gayoso, por su hermano, Luis Benjamín Gayoso, ambos trujillanos. También por Gabriel Sotillo y Álvaro Fernández, que viven en Lima.

“Queremos invitar a todo el público trujillano, este será un concierto memorable y será la oportunidad de ver a Campo de Almas en un escenario completamente distinto al que están acostumbrados a vernos. Vamos a tocar nuestros mejores éxitos, las canciones que más han pegado, canciones de todos nuestros discos, vamos a hacer un repaso de toda nuestra trayectoria, incluyendo canciones que sonaron en Trujillo y que serán estrenadas por primera vez en este concierto, después de mucho tiempo. La diversión está asegurada”, acotó Esteban.

Las entradas para este gran concierto que darán en el teatro de la UPAO aún se pueden adquirir en la página web de Joinnus. Los precios van desde los 35 soles.