Según la Sutran, la empresa Golden CAR E.I.R.L., impartía clases a sus alumnos en una infraestructura que no contaba con señalética, y equipamiento de video, informático y biométrico.
Según la Sutran, la empresa Golden CAR E.I.R.L., impartía clases a sus alumnos en una infraestructura que no contaba con señalética, y equipamiento de video, informático y biométrico.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) decidió multar y cancelar la autorización e inhabilitación definitiva para operar a la Escuela de Conductores Integrales Golden CAR E.I.R.L., en la , en la región La Libertad.

VER MÁS: Trujillo: Propietario de panadería resulta con quemaduras tras incendiarse el negocio (VIDEO)

De acuerdo a la información de Sutran, la Unidad de Investigación advirtió que las clases de habilidades para la conducción de los postulantes a la licencia de conducir se vienen impartiendo en locales cuya infraestructura no cuenta con señalética. Además, carece de equipamiento de video, informático y biométrico e incluso sin registrar correctamente las clases.

Al respecto, el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, establece que una de las condiciones de acceso y permanencia para operar como escuela de conductores, es contar con un circuito o infraestructura cerrada a la circulación vial, propios o de terceros, donde el alumno realizará las prácticas de manejo para el dominio y control del vehículo.

Asimismo, establece que esta infraestructura debe permitir la realización de las maniobras requeridas en la evaluación de habilidades en la conducción.

De esta manera, Sutran le aplicó una multa de S/ 37,125 más la cancelación de la autorización e inhabilitación definitiva para operar como escuela de conductores, por la comisión de la infracción tipificada con el Código E.08 en el Anexo II del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado por el Decreto Supremo N° 007-2016-MTC, modificado por el Decreto Supremo N° 034-2019-MTC.

LEER AQUÍ: Concejo Municipal de Trujillo aprueba donación de alza contenedor para el recojo de basura

Con resolución

Asimismo, de acuerdo a la Resolución Gerencial Nº 4323000895-S-2023-SUTRAN/06.4 decidió declarar infundado el recurso de apelación que presentó la Escuela de Conductores Integrales Golden CAR E.I.R.L., identificada con RUC N° 20601210666, contra la Resolución Subgerencial Nº 4222002993-S-2022-SUTRAN/06.4.3 de fecha 29 de noviembre de 2022.

En consecuencia, confirmar la sanción impuesta por la comisión de la infracción tipificada con el Código E.08 del Anexo I del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado por el Decreto Supremo N° 007-2016-MTC, modificado por el Decreto Supremo N° 034-2019- MTC, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

También, indican que, declaran agotada la vía administrativa, con la emisión de la presente resolución.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

ALCALDE DE TRUJILLO FALTA EL RESPETO A DOS PERIODISTAS

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
Nueva polémica del alcalde de Trujillo. (Vídeo 24 Horas)