Candidato minimiza bronca por elecciones en la UNT
Candidato minimiza bronca por elecciones en la UNT

El ex decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Boyer, manifestó que confía ganar en los comicios del 18 de diciembre; a pesar de los problemas internos que se cocinan en el Comité Electoral, los cuales minimizó.

Arreglitos. Respecto de cómo se está desarrollando el proceso de las próximas elecciones, Vasquez Boyer mencionó que no hay razón para preocuparse por el hecho de que a una semana de que culmine el periodo de inscripción aún no se hayan publicado los estatutos de la postulación de manera pública en la página web de la institución.

“Lo que pasa es que hacer los estatutos no es algo sencillo. Lo fundamental es que los estatutos ya han sido aprobados por la Asamblea Estatutaria. Según tengo entendido, algunos lingüistas de la universidad están haciendo algunas correcciones al texto para mejorar su calidad”, explicó.

CANALES DIVERSOS. No obstante, el postulante a futuro rector de la mencionada casa de estudios manifestó que desconoce por qué el presidente del Comité Electoral, César Liza Ortiz, manifestó que a él no le han llegado documentos oficiales.

“De todas formas, no habría por qué reunirse, pues esto se entrega por mesa de partes al Comité Electoral; lo importante es que el rectorado ya tiene los estatutos. Si no pueden verlos en la página web o en la oficina del Comité Electoral, pueden solicitárselo al presidente de la Asamblea Estatutaria, Juan Zavala”, declaró.

trayectoria. En ese sentido, Vásquez Boyer comentó que considera que su trayectoria en la gestión legal representando a la lista ‘Frente Amplio de Docentes Universidad Nacional de Trujillo (Fadunt) le permitirá tener ventaja frente a otras como Predunt, Frunt, Mashen e independientes.

Acerca de las continuas denuncias de otras agrupaciones políticas universitarias y de los centros federados, quienes reclamaron que algunos decanos retiran de circulación las conocidas “pizarras” informativas, el oficialista reconoció que los Centros Federados de la mencionada institución universitaria pueden sentirse amenazados; pero, según su punto de vista, no habría razón de hablar de censura.

“No conozco el comportamiento de un decano en ese sentido. Ninguna gestión democrática puede funcionar sin los Centros Federados”, concluyó.