La Municipalidad Provincial de Trujillo realizó esta actividad como parte de las acciones comprendidas en el Plan Navidad Segura 2024.
La Municipalidad Provincial de Trujillo realizó esta actividad como parte de las acciones comprendidas en el Plan Navidad Segura 2024.

Con la proximidad de las fiestas de fin de año se incrementa el riesgo de incendios por cortocircuitos y otros accidentes, es por ello que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha capacitado a más de un centenar de comerciantes que laboran en las ferias otuzcana y cajamarquina en nuestra ciudad, en temas de prevención de incendios y primeros auxilios básicos.

VER MÁS: José Luna Gálvez duda que César Acuña gaste el 90% de su presupuesto

Fueron los capacitadores de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT quienes instruyeron a los vendedores en maniobras básicas para brindar primeros auxilios en caso de desmayo, cortes, quemaduras, fracturas y atragantamiento.

Además, se les explicó a los comerciantes sobre el uso correcto de los extintores en caso de presenciar un amago de incendio, los cuales fueron puestos en práctica en la sesión.

PUEDE LEER: Cuestionan alta ineficiencia en ejecución de obras en la provincia de Trujillo

En tanto, el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local les brindó una charla sobre billeteras digitales y el proceso de formalización para sus negocios.

Por su parte, la Subgerencia de Salud los capacitó en la manipulación adecuada de los alimentos. Todo ello contribuirá en mejorar la calidad de atención a sus clientes.

LE PUEDE INTERESAR