Capacitan a microempresarios de La Libertad para que reactiven su economía
Capacitan a microempresarios de La Libertad para que reactiven su economía

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, brindará asesoría técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de La Libertad para que puedan implementar sus protocolos de bioseguridad.

También se les dará asistencia técnica, capacitaciones y talleres con la finalidad de que puedan reactivar su economía, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Podrán acceder a este beneficio organizaciones bajo cualquier forma empresarial, incluyendo asociaciones y cooperativas; personas naturales con negocio e incluso emprendedores en tránsito a la formalización, con el fin de lanzar sus nuevos negocios en mejores condiciones técnico-productivas.

Adicionalmente, con el soporte del ITP, los comerciantes recibirán asistencia especializada para implementar los protocolos sanitarios y de bioseguridad requeridos para el reinicio de sus actividades comerciales.

Las cadenas productivas y los Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) que brindarán servicios gratuitos son CITEagroindustrial Huallaga, CITEagroindustrial Moquegua, CITEgroindustrial Vraem, CITEccal Arequipa, CITEccal Lima, CITEccal Trujillo, CITEforestal Maynas, CITEforestal Pucallpa y CITEmadera Lima.

La medida establece, también, que los gastos que genere la prestación gratuita estarán a cargo del presupuesto institucional del ITP. Además, el acceso a los servicios aprobados se realizará de acuerdo a la programación y capacidad disponible de los CITE.