Capacitan a nuevas autoridades en elaboración de expedientes técnicos
Capacitan a nuevas autoridades en elaboración de expedientes técnicos

Con la participación de directores de diferentes programas de los Misterios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura, Trabajo, Energía y Minas, y Educación se realizó una capacitación a las nuevas autoridades con la finalidad de capacitar a las nuevas autoridades en la elaboración de expedientes técnicos.

Esta actividad se realizó en el marco de la mesa de trabajo: "Retos y desafíos de los gobiernos locales de la región La Libertad para reducir las brechas de infraestructura social".

Los ponentes tocaron temas relacionados a la elaboración de expedientes teniendo en cuenta que la mayoría de funcionarios públicos no saben hacerlos y por eso se generan retrasos en la ejecución de obras.

"Todos los expositores tocan el mismo tema, mala elaboración del expediente técnico y de iniciativa porque es responsabilidad de las cabezas hacer un buen expediente para que salgan sus obras", remarcó.

El parlamentario liberteño Luis Yika sostuvo que con este evento se busca que las nuevas autoridades conozcan la información necesaria para que puedan gestionar inversión en infraestructura en beneficio de sus jurisdicciones.

"Los directores nacionales de los diferentes ministerios han brindando información importante sobre los procedimientos para solicitar recursos necesarios para ejecutar obras en saneamiento, vías de comunicación, centros educativos, energía para zonas rurales, infraestructura para agro y otros" sostuvo Yika García.