Captaban a mujeres para prostituirlas
Captaban a mujeres para prostituirlas

Escrito por: Alonso Gordillo

Tras un trabajo de inteligencia, la Sección de Tratas de Personas de la Divincri Trujillo desarticuló la organización criminal “La Bahía de Ozuna” y arrestó a cinco de sus integrantes, uno de ellos una mujer, quienes captaron con engaños a cinco señoritas para luego prostituirlas.

HISTORIA. Las agraviadas, identificadas con las iniciales A.B.A.I.S. (18), C.F.S.S. (22), K.S.S.P. (18), A.M.M.E. (23), de nacionalidad venezolana, y A.M.S.T. (20), fueron contactadas en la ciudad de Lima y les dijeron que necesitaban bailarinas para el concierto que iba a dar el reconocido cantante Ozuna por la fiesta de la Virgen de la Puerta en Trujillo.

Grande fue la sorpresa que se llevaron las víctimas que al llegar les informaron que el evento se iba a realizar en la discoteca “Bahía Disco Bar”, ubicada en el anexo de Retamas, distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, por lo que fueron trasladadas hasta dicha localidad.

Una de las chicas logró comunicarse con un familiar y rápidamente se contactaron con la Policía, quienes se trasladaron hasta la mencionada jurisdicción y las ubicaron en el local de diversiones.

Durante las diligencias detuvieron a José Luciano Paredes Abanto (22), Carlos Villanueva Cueva (21), Dayana Gorbalán Germán (21), y los hermanos Wilson y Einstein Jara Aburto. Estuvieron presentes representantes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor).