La Policía logró retener a uno de los adolescentes, quien confesó que le quitaron su dispositivo móvil a otro menor, quien fue arrastrado en la vía pública.
La Policía logró retener a uno de los adolescentes, quien confesó que le quitaron su dispositivo móvil a otro menor, quien fue arrastrado en la vía pública.

Un adolescente de 16 años que habría participado en el asalto y robo de un celular a otro menor de edad fue retenido por agentes de la Policía Nacional del Perú.

VER MÁS:

Se trata del menor de iniciales J.D.R.V., quien de acuerdo con el acta policial confesó su accionar.

EL CASO

En las imágenes de una cámara de videovigilancia, registradas el último jueves, al promediar las 8:25 de la noche, se aprecia a la víctima que caminaba por el sector Alto San Isidro, en el distrito de Trujillo. Sin embargo, era seguido de cerca por dos facinerosos.

Los hampones terminaron sorprendiendo al menor de edad, que lo cogen del cuello y lo terminan tumbando a la vereda. Si bien el agraviado pone resistencia, uno de los delincuentes empieza a rebuscarle para apropiarse de sus aparato móvil.

Asaltan a menor en Trujillo

El menor gritaba: “Ayuda, ayuda”. No obstante, se aprecia que terminan arrastrándolo.

Luego, escaparon con rumbo desconocido en medio de la oscuridad.

LEER AQUÍ:

LO ATRAPAN

Personal policial del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) y de la Unidad de Emergencia fue alertado del hecho delictivo y montó luego un operativo por el lugar.

Los uniformados atraparon a uno de los jóvenes que habría participado en el robo.

“Por robo de un celular a un niño. Hemos sido dos (participantes)”, señaló el retenido al momento de ser interrogado en la dependencia policial.

Al adolescente se le condujo hasta la sección de familia de la comisaría de El Alambre.

TE PUEDE INTERESAR