Imagen
Imagen

En la provincia de Virú, siendo las 3:00 de la tarde aproximadamente, del día 02 de enero, personal de la Policial Nacional del Perú (PNP), de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) - Viru, con apoyo de personal de la ORI Trujillo y DIGEMIN, realizaron un operativo policial, por inmediaciones del centro poblado California - Virú, a fin de lograr la ubicación y captura de personas que se dedican a realizar actividades ilícitas, como venta de drogas, sicariato y extorsión; así como a los integrantes de la Organización Criminal “Los Wilos de Víctor Raúl”.

Es así como se intervino en la calle Alfonso Ugarte Mz. D Lte. 5 - sector Los Ángeles Virú, a un sujeto quien se identificó como Carlos Eduardo Maquina Rafael (19), a quien apodan “Pepón”, identificado con DNI. 48639353, domiciliado actualmente en calle José F. Sánchez Carrión Mz. B Lte. 6 - California - Virú.

CAPTURA. Al ser verificado en la base de datos de esta DEPINCRI Virú, dicha persona presentaba una orden de detención por el presunto Delito Contra la Paz Publica - Asociación Ilícita Para Delinquir.

Asimismo, se informó que “Pepón” al verse descubierto trató de escaparse por los alrededores de l zona, ingresando a un inmueble que tenía la puerta abierta. Esto, con el fin de evadir su detención.

Sin embargo, en una acción rápida de los agentes encargados de la captura, lograron reducirlo y trasladarlo a la DEPINCRI Virú, para las diligencias correspondientes a la Ley.

CULPABLE. Tras la captura y detención del joven criminal, este fue culpado por los siguientes delitos: Homicidio calificado y robo de motocicletas y celulares, los cuales fueron arrebatados a transeúntes del lugar. Por esos cargos, “Pepón” ya había estado en investigación, por de robo agravado.

ANTECEDENTE. En noviembre último, durante un megaoperativo realizado por la PNP, que contó con la participación de un aproximado de 300 policías y 37 fiscales culminó con la detención de 25 integrantes de las organizaciones criminales ‘Los Cagaleches’ y ‘Los Wilos’. Capturas que fueron un de las más sonadas del 2014.

Estos sujetos eran responsables, según la Policía, de nueve asesinatos perpetrados desde junio del 2013 a octubre del 2014.

Asimismo, el Poder Judicial dispuso prisión preventiva para ellos, acusándolos de asociación ilícita para delinquir, homicidio, extorsión, robo agravado y lavado de activos.

Cabe precisar que actualmente la policía sigue tras los pasos de otros presuntos integrantes que siguen actuando en anonimato y que como se manifestó, dominaban toda la zonas de Víctor Raúl, y aparte de las extorsión imperan en la venta de droga al menudeo y asaltos.

TAGS RELACIONADOS