El docente recibía manuscritos extorsivos donde se le exigía S/1,000 semanales bajo amenaza de no atentar contra su vida y la de su familia.
El docente recibía manuscritos extorsivos donde se le exigía S/1,000 semanales bajo amenaza de no atentar contra su vida y la de su familia.

Un estudiante universitario de 19 años fue intervenido por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo dentro de su misma aula de clases luego que fuera sindicado de presuntamente extorsionar a un docente de la Universidad César Vallejo (UCV).

VER MÁS:

EL CASO

Por información policial, el 5 de junio se apersonó un catedrático de la UCV hasta la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones-Trujillo para denunciar que venía recibiendo manuscritos amenazantes, pero lo curioso es que lo dejaban sobre el escritorio del salón en donde le tocaba dictar clases.

El mensaje dirigido al profesor era claras y le indicaban que debería pagar la suma de S/ 1,000 semanal y que en caso de no acceder atentarían contra su integridad física y de su familia.

Con esta información, el personal de Secuestro y Extorsiones (Grupo 2) inició las pesquisas para poder identificar a esa banda que estaría detrás de este accionar criminal.

La mañana del último lunes, el docente de 56 años volvió a encontrar una misiva en su centro de labores.

“Sigo esperando el cupo. Ya tenemos los números (...) para que veas. No te pases de ver...o, sino, plomo (balas) a tus provincianos. Póngase al día”, se lee en el manuscrito.

Los números telefónicos que consiguieron los hampones serían de ocho personas cercanas a la víctima.

Además, un detalle que llamó la atención a los detectives fue que la carta tenía la firma de la organización criminal “Los Pulpos”.

LEER AQUÍ:

ACCIONES

El personal de la unidad especializada de secuestros y extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con la División de Requisitorias y de la Unidad de Emergencia, montaron un operativo, arribaron hasta la casa de estudios superiores y arrestaron a Renato Villena Sunción cuando se encontraba en plena clase en el aula 606 del pabellón B.

El detenido fue llevado a la sede de la Divincri y se le investigaría por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

LE PUEDE INTERESAR