Equipo es un componente clave de mejoramiento integral que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad vía Obras por Impuestos.
Equipo es un componente clave de mejoramiento integral que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad vía Obras por Impuestos.

El Centro de Acogida Residencial (CAR) Aldea Infantil Santa Rosa ya cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que la posiciona como un referente nacional. El equipo de alta tecnología resalta como un componente clave dentro de la obra impulsada por el a favor de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección familiar.

VER MÁS:

Se trata de una planta compacta de tipo MBBR, con capacidad de tratamiento de 16 metros cúbicos, capaz de procesar aguas residuales generadas por actividades domésticas. Con ello se removerán contaminantes físicos, químicos y biológicos, impactando positivamente en el medioambiente y la salud de los residentes.

Esta PTAR está completamente equipada. Para el pretratamiento cuenta con bombas sumergibles para el ecualizador, medidor de flujo electromagnético y control de nivel con boya. Asimismo, tiene otros equipos fundamentales para desarrollar las otras cuatro etapas: tratamiento secundario, purga de lodos, sistema de filtración y sistema de desinfección.

LEER AQUÍ:

En ese sentido, este tipo de tratamiento permite una correcta separación del agua tratada y el lodo biológico mediante un sedimentador que contiene placas lamelares en su interior, lo que permite reducir el área requerida. Asimismo, se logrará la remoción de patógenos presentes en el agua mediante un sistema de desinfección con hipoclorito.

La Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada supervisó los trabajos de esta obra, consistente en la construcción de ambientes complementarios, coberturas, instalaciones exteriores de servicios básicos y la adquisición de equipos complementarios.

Estos trabajos se ejecutan en paralelo y, por ahora, alcanzan un avance superior al 65 %.

LE PUEDE INTERESAR