Candidato a la alcaldía de Trujillo irá por el partido de Renovación Popular.
Candidato a la alcaldía de Trujillo irá por el partido de Renovación Popular.

, candidato por a la alcaldía provincial de Trujillo, quien explicó su estrategia legal para acabar con el famoso “diezmo en las obras publicas”.

VER MÁS: Carlos Calderón: “Se acabó el reinado de Acuña”

“Acabaremos con el diezmo que se paga en las obras públicas a malos alcaldes y funcionarios, garantizando que las pistas y veredas no se malogren a los seis meses después de construidas, sino que duren quince años a más, como lo establecen las normas técnicas. Es la corrupción la que provoca que las obras se hagan de mala calidad”, indicó.

El exregidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, indicó que es el único que aplicará en toda la provincia el modelo de contratos de gobierno a gobierno.

“Soy el único candidato que ha anunciado que aplicará en toda la provincia el modelo de contratos de gobierno a gobierno usado en los Juegos Panamericanos de Lima y que tan buenos resultados produjo para el país. Con los contratos de gobierno a gobierno se acabará el ‘diezmo para los alcaldes’ que muchos empresarios terminan pagando para ganar las licitaciones”, sostuvo.

PUEDE LEER: Rafael López Aliaga: “Castillo no puede seguir un día más en el poder”

Luego, señaló que “los contratos de gobierno a gobierno garantizan que se respetará el valor de la obra en la licitación, que no habrá adendas, que cumplirá las características técnicas, que será ejecutada en el plazo pactado; y, lo principal, que ya no habrá pago del famoso <diezmo> para los alcaldes”.

Como se sabe, los contratos de gobierno a gobierno se sujetan a tribunales internacionales y no caen en manos de malos jueces locales que mediante Acciones de Amparo aprueban las adendas que usan los alcaldes corruptos y los malos empresarios para aumentar el pago por una obra, lo que termina siempre perjudicando a la comunidad.

“Mi compromiso con la integridad en el manejo de los recursos municipales es total y somos los únicos que tenemos propuestas concretas para garantizarlo”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿A dónde irá a parar el voto aprista? | LA PASTILLA DE LA SEMANA