El candidato a la alcaldía de Trujillo por Renovación Popular señaló que por haber sido su empleado y funcionario del líder de APP.
El candidato a la alcaldía de Trujillo por Renovación Popular señaló que por haber sido su empleado y funcionario del líder de APP.

El candidato a la alcaldía de Trujillo por Renovación Popular, , pidió la salida de Vicente Sánchez como miembro del Jurado Nacional de Elecciones en los casos de y Alianza para el Progreso en la región La Libertad.

VER MÁS: Carlos Calderón, candidato a la alcaldía de Trujillo: “Pido a fiscales que rescaten su dignidad y reemplacen al señor Cerna” (VIDEO)

“He pedido al Jurado Nacional de Elecciones vote la inhibición del miembro Vicente Sánchez en todos aquellos casos vinculados a César Acuña y su partido político Alianza para el Progreso, por cuanto un hombre que ha sido asalariado por 25 años en la universidad privada César Vallejo, de propiedad de César Acuña, no ofrece garantía de objetividad sino, por el contrario, es objeto de una razonable sospecha social de parcialización a favor de dicho personaje y de su partido político”, indicó.

El aspirante a la alcaldía de Trujillo llegó hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones.

“Vicente Sánchez, que integra el JNE en representación de los exdecanos de las facultades de derecho de las universidades privadas, debe su vida profesional a la empresa de César Acuña -la universidad Vallejo- y es una persona de su absoluta confianza, que pasó de ser un simple empleado hasta que lo hicieron decano de la Facultad de Derecho. Vicente Sánchez agrava la falta de legitimidad del JNE como ente rector, ya de por sí bastante golpeado por las denuncias de soborno contra su presidente Salas Arenas y de favorecimiento a la candidatura de Dina Boluarte a la vicepresidencia de la república”, afirmó.

PUEDE LEER: Denuncian nexo de César Acuña en Jurado Electoral Especial de Trujillo

Calderón Carvajal pidió que el exfiscal se inhiba de los casos del líder de APP.

“También deberá inhibirse en todos los casos que lleguen al JNE provenientes de los jurados electorales especiales de La Libertad, donde su benefactor César Acuña es candidato a Gobernador Regional”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR