Carlos Venegas: “Se equivocan. Yo soy un funcionario privado”
Carlos Venegas: “Se equivocan. Yo soy un funcionario privado”

El exgerente de Sedalib y actual director de la Caja de Ahorro y Crédito de , Carlos Venegas Gamarra, quien fue sancionado con una inhabilitación por dos años para ejercer cargos en el sector público, dijo ayer que es un “funcionario privado” y que, por ende, puede seguir ocupando su puesto.

“Ustedes han patinado y esté caso lo tendrán que ver con mis abogados. Yo soy un funcionario privado. Debieron averiguar antes de publicar”, respondió ayer escuetamente el funcionario, para luego colgar el teléfono.

PEDIRÁN DESCARGO. No obstante, Omar Díaz Jiménez, presidente del directorio de la Caja Trujillo, informó a Correo que hoy sostendrá una reunión con Carlos Venegas para solicitarle su descargo con respecto a la sanción que le ha impuesto la Contraloría.

“Nosotros hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación. Por que si él (Carlos Venegas) ha sabido de esto, no nos ha comunicado, entonces de acuerdo al reglamento que tenemos de la superintendencia (SBS) se tiene que llegar a un acuerdo y pedirle un descargo”, recalcó.

EL PRIVADO. Díaz explicó que al margen de la discusión sobre si la Caja Trujillo es una entidad pública o si es una entidad de derecho privado, lo que tiene que respetarse es el debido proceso y aplicar el reglamento.

“El reglamento dice que hay que pedirle su descargo y eso se le pasa a la unidad de auditoría, y es este órgano junto con la superintendencia los que califican si procede o no que el director aludido pueda asumir el cargo. Pero, el reglamento también dice que por una situación de idoneidad, un director de una entidad financiera no debe tener sanción ni pública ni privada”, explicó.

En tanto, la regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Rocío Taboada Pilco, manifestó que la Caja Trujillo debe mantener un prestigio y eso implica que los miembros del directorio y sus funcionarios cumplan con los perfiles exigidos.

“Si uno de sus miembros no está cumpliendo con la norma específica, se tiene que realizar una evaluación, y si no la pasa tendrá que dar un paso al costado”, indicó.

Taboada reveló que se solicitará que en una próxima sesión de concejo se apruebe programar una reunión privada con los miembros del directorio de la Caja Trujillo, para ver este y otros temas. 

TAGS RELACIONADOS