La Prefecta Regional La Libertad indicó que “lamenta mucho que las autoridades no asuman sus responsabilidades y que en absoluto se trata de una persecución política”. (Foto Captura: Macronorte.pe)
La Prefecta Regional La Libertad indicó que “lamenta mucho que las autoridades no asuman sus responsabilidades y que en absoluto se trata de una persecución política”. (Foto Captura: Macronorte.pe)

La Prefecta Regional La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, le respondió a los tres alcaldes que fueron intervenidos cenando en un local de parrillas en pleno horario de toque de queda. Las autoridades de , Laredo y habían manifestado que se trataría de una “venganza política”.

Como se conoce, José Ruiz (Trujillo), Miguel Chávez (Laredo) y César Juárez (Víctor Larco) estaban en el local “Coco Torete” departiendo sin respetar las medidas de bioseguridad para prevenir el letal nuevo coronavirus (COVID-19)

VER MÁS: La Libertad: Intervienen a alcaldes de Trujillo, Laredo y Víctor Larco por incumplir normas contra el COVID-19

Le responde a José Ruiz

Velasco Nalvarte lamentó que el burgomaestre de Trujillo, José Ruiz, no asuma su responsabilidad de sus acciones y que declare todo lo contrario cuando hay un video que se le hace saber que son las 10:30 de la noche y que se encuentra en pleno horario de toque de queda.

“Yo lamento mucho que no queramos asumir nuestras responsabilidades e indicar sobre todo la verdad de los derechos. Hay un video que está circulando y que él acepta claramente que son las 10:30 de la noche y que está en horario de toque de queda. Entonces, he visto ayer diferentes versiones por parte de él (José Ruiz) y sobre todo indica que mi persona es la que miente en ese sentido. Yo recibí la llamada a las 10:38 de la noche, cuando se me hace indicar que estaban interviniendo este local , está registrada la llamada, llegué 10 minutos para las 11:00 de la noche y encontró a los dos alcaldes distritales, no puedo decir que lo encontré a él, porque no estaba cuando llegué, pero sí hay videos claramente en la misma reunión y se le indica que son 10:30 y él acepta eso y que ahora indiqué todo lo contrario es bastante absurdo ”, acotó.

La prefecta de la región La Libertad también le respondió a las autoridades por indicar que se trataría de una “persecución política”.

”Lamento mucho que no quieran asumir su responsabilidad, como autoridades que son dejan mucho que decir y más que todo la población, porque no nos merecemos esas personas al frente. En absoluto se trata de una persecución política”, resaltó.

PUEDE LEER: José Ruiz: “Estuve cenando y me retiré antes del toque de queda”

Luego, indicó que “quiero rechazar tajantemente que exista una persecución política”

VIDEO RECOMENDADO

José Ruiz, alcalde de Trujillo, cenando en horario de toque de queda