Se rehabilitaron sus ambientes, reloj monumental, los exteriores y vías de acceso, además de implementar una exposición fotográfica.
Se rehabilitaron sus ambientes, reloj monumental, los exteriores y vías de acceso, además de implementar una exposición fotográfica.

La tradicional luce remozada gracias al trabajo que viene realizando esta empresa con el fin de recuperar su belleza arquitectónica y convertirla en un espacio orientado a promover actividades culturales y de responsabilidad social en beneficio de la comunidad laredina y de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Reviven belleza de la Casa Hacienda y la Torre del Reloj en Laredo

Este trabajo empezó a inicios del 2022 y comprendió una primera etapa, donde se realizó la puesta en funcionamiento del reloj monumental, para lo cual Agroindustrial Laredo contrató a un equipo técnico especializado en estas piezas históricas para darle mantenimiento y recuperar su funcionamiento. Luego de ello, se ejecutaron los trabajos de mantenimiento y pintado de los ambientes interiores y exteriores respetando la originalidad de los mismos.

Y en el mes de setiembre, mejoró los exteriores y vías de acceso a la Casa Hacienda Laredo. Esto comprendió la instalación, en el frontis de la casona, de una plazuela recreativa y de esparcimiento abierta a los visitantes, además de mejorar el ornato y la transitabilidad de la zona con el arreglo de un tramo de la avenida Trujillo que lucía deteriorada.

Para cerrar esta primera etapa, y en el marco de las celebraciones por los 25 años bajo la administración de Manuelita, la empresa inicia las actividades culturales implementando una exposición fotográfica, donde muestra toda la historia y el impacto social de la empresa, desde sus inicios como trapiche hasta convertirse hoy en una empresa líder en la producción de azúcar con un modelo de sostenibilidad.

“La muestra pronto estará abierta para ser visitada por los colegios de la zona, instituciones, autoridades y comunidad en general interesada en conocer la historia de la empresa y su impacto en el distrito azucarero, ya que los orígenes de este pujante distrito siempre han estado estrechamente vinculados a la caña de azúcar”, indicaron.

“Desde estos ambientes que hoy ya están operativos, queremos unir esfuerzos para desarrollar actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos”, dijo Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo.

LE PUEDE INTERESAR