Imagen
Imagen

Luego que se evidenciara el repentino cambio de la línea editorial del diario La Primera -que perteneció al hoy preso e investigado Martín Belaúnde Lossio (MBL)- en favor de César Acuña Peralta, algunos personajes políticos coincidieron en que se pone en relieve la “aguda crisis de la clase política” en la región.

PRECISIONES. Al respecto, el exregidor provincial de Trujillo, Miguel Rodríguez Albán, indicó que “una vez más” se corrobora la relación que hay entre el poder político y económico, y que en muchas ocasiones, como en este ejemplo, los medios de comunicación se mueven en defensa no de la libertad de prensa, sino de intereses privados.

“QUE SE INVESTIGUE”. De la misma idea también fue el expresidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, quien manifestó que si bien es cierto todos los políticos deben ser investigados (aludiendo a César Acuña por el caso MBL), nada exime que se use el poder económico para “comprar” la libertad de prensa. “Sin duda que estos temas no le hacen nada bien a la institucionalidad de la clase política. Los medios de comunicación deben cumplir un rol que difiera de algún interés particular de los partidos y/o sus líderes”, indicó.

Defensa de Acuña. A su turno, el presidente del Consejo Regional, Dante Chávez Abanto, mencionó que este tema no afectará en nada al gobernador regional César Acuña, y que si la Universidad César Vallejo (UCV) pagó o no al diario La Primera, es un asunto de tratos publicitarios entre un ente y otro. “Acá no se debe hablar del señor Acuña, sino de la UCV, que es un persona jurídica a diferencia de Acuña como persona natural. La UCV puede contratar con quien desee”, dijo.