La mayoría de casos se registran en la provincia de Trujillo que alcanza los 70 infectados.
La mayoría de casos se registran en la provincia de Trujillo que alcanza los 70 infectados.

Se incrementó los casos de variante Delta del en la región que pasó de 71 a 89; es decir, 18 nuevos infectados tras la confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

VER MÁS: Ningún distrito ha alcanzado la inmunidad en La Libertad

De esta manera, La Libertad se ubica dentro de las ocho regiones del país con más casos de variante Delta. Además, es la segunda más golpeada de la zona norte del país.

El INS informó, a través de su reporte de georreferenciación, que, de los 89 casos de Delta en La Libertad, un total de 70 se encuentran en la provincia de Trujillo. Los otros son en las provincias de Virú (7), Santiago de Chuco (5), Pacasmayo (4), Gran Chimú (2) y Otuzco (1).

Provincia de Trujillo golpeado

De los casos detectados exactamente en Trujillo se trata en los distritos de Trujillo (36), Víctor Larco Herrera (10), La Esperanza (9), Salaverry (5) El Porvenir (3), Huanchaco (2), Moche (2), Laredo (2) y Florencia de Mora (1).

También los casos de esta variante Delta está en los distritos de Cascas (2), Otuzco (1), Pacasmayo (3), San Pedro de Lloc (1), Santiago de Chuco (3), Quiruvilca (2), Chao (6) y Virú (1).

PUEDE LEER: La Libertad: Octubre cierra sin repunte de fallecidos por letal COVID-19

Por edades

El grupo etario más afectado es el de 21 a 30 años de edad, con un total de 23 casos. Le sigue el de 41 a 50 años con 17 infectados y de 31 a 40 años, con 16 infectados, precisa el INS.