César Acuña califica como una “vergüenza” destitución de los fiscales Vela y Pérez
César Acuña califica como una “vergüenza” destitución de los fiscales Vela y Pérez

Como una “vergüenza” calificó el líder de , César Acuña, la destitución de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez por parte de Pedro Chávarry. Consideró que todo el pueblo peruano se encuentra indignado, pues es un “mal mensaje” que ha dado el titular del Ministerio Público.

“Los peruanos están indignados con tanta corrupción y creo que esto es un acto más; y además los peruanos estamos interesados en que se aclare todos los actos de corrupción que han hecho mucho daño al país”, sostuvo.

Postura. Acuña señaló que la posición de la bancada de APP es que se levante la inmunidad del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Dijo esperar que Pedro Chávarry no esté blindando a corruptos, y que la bancada de Fuerza Popular y del Apra tienen que demostrar que tampoco están blindando a Chávarry.

Cabe indicar que el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció el último lunes la remoción del fiscal superior Rafael Vela como coordinador del Equipo Especial que investiga el Caso Lava Jato, así como del fiscal José Domingo Pérez como parte de dicho equipo.

Proyecto. Por otro lado, respecto al proyecto Chavimochic, Acuña espera que el gobernador regional, Manuel Llempén, se reúna con el primer ministro, César Villanueva, así como con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y que lleguen a entender que es una obra de suma importancia, sobre todo por los 200 millones de soles que se ha invertido.

“Yo creo que la mejor gestión, habiendo escuchado al presidente que no está de acuerdo en que Odebrecht haga obras en el país, es pedirle al Gobierno que lo tome como obra pública (…) Creo que invertir el 25% sería una gran inversión de este Gobierno”, dijo.

Consideró que el presidente Vizcarra tenga en cuenta la inversión que se ha hecho en el proyecto de la III etapa de Chavimochic. 

TAGS RELACIONADOS