César Acuña respalda la candidatura de Daniel Marcelo a la alcaldía de Trujillo (VIDEO)
César Acuña respalda la candidatura de Daniel Marcelo a la alcaldía de Trujillo (VIDEO)

“Marcelo tiene un gran reto, tiene que superar la gestión de . Tendrá todo el respaldo del partido y todo el respaldo de César Acuña para que siga logrando el gran cambio en Trujillo”, expresó el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, durante la inauguración de un complejo deportivo en La Esperanza.

El exgobernante de La Libertad respaldo las intenciones políticas de Daniel Marcelo, de ser el candidato a la alcaldía de Trujillo. 

Daniel Marcelo tiene todos los requisitos (para ser alcalde), ya gobernó La Esperanza y ahora le toca gobernar a Trujillo”, dijo Acuña.

AGRADECE. Por su parte el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, dijo sentirse respaldado y agradeció las palabras del presidente de su partido.

“Él es el presidente pero en el proceso los que van a tener que definir es la militancia. Yo me siento muy contento que él me este respaldando, una alegría para cualquier político que estamos en está contienda”, precisó.

Asimismo, toma con mucha tranquilidad el respaldo de Acuña, y que en adelante tendrá que trabajar con el objetivo de convencer a la militancia y ser elegido como candidato.

“Así como yo vengo haciendo un trabajo de mi gestión como político, yo veo también los otros aspirantes que están haciendo su trabajo”, señaló.

Cabe indicar que a su salida del evento el líder de APP ratificó la confianza en Daniel Marcelo al manifestar que tiene el perfil ideal para ser alcalde de Trujillo.

Estas declaraciones evidenciarían las preferencias de César Acuña con Marcelo para ser el candidato oficial a la alcaldía de Trujillo, dejando de lado José Ruiz (alcalde de Huanchaco) y a Carlos Vásquez Llamo (alcalde de Víctor Larco), quienes han mostrado un interés de ser candidatos a la alcaldía de Trujillo.

CRITICA. Por su parte el también candidato a la alcaldía de Trujillo por el Apra, Luis Carlos Santa María, sugirió que cada partido realicé su proceso interno de elección y no se elija como le plazca al dueño de un partido.