Dice que sus gerentes y subgerentes ya aprendieron en año y medio de gestión. Ofrece invertir el 95% de su presupuesto en obras hasta diciembre.
Dice que sus gerentes y subgerentes ya aprendieron en año y medio de gestión. Ofrece invertir el 95% de su presupuesto en obras hasta diciembre.

La baja ejecución de gasto en obras en el ha originado una serie de cuestionamientos de consejeros que han solicitado el cambio de gerentes y subgerentes para acelerar las inversiones. Sin embargo, el gobernador descartó que, por ahora, vaya a sacar a alguno de sus funcionarios de confianza.

VER MÁS: La Libertad: Acusan a Acuña de mejorar inversión de forma “engañosa”

Los defiende

Hasta la tarde de ayer, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) daba cuenta en su portal de transparencia que la actual administración regional solo había invertido el 25.9% de su presupuesto en proyectos, lo que la ubica en el puesto 22 de 24 gobiernos regionales.

Pese a ello, Acuña Peralta indicó que confía en cerrar el año con más del 90% de gasto en obras. Por ello, según consideró, no sería oportuno realizar cambios.

“El año pasado, hay que reconocerlo, fue el setenta y tantos por ciento, pero yo expliqué las razones, se nos cayeron las (compras de) laptops, se nos cayó (la construcción de) la planta de agua y esa fue la razón, pero ahora estamos nosotros teniendo mucho cuidado de tal manera que terminando diciembre el gasto tiene que ser más del 95%”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Inicia recolección de firmas por revocatoria de gobernador regional César Acuña

El líder de APP, además, indicó que durante el año y medio que tienen de gobierno sus funcionarios de confianza ya aprendieron, por lo que no sería necesario cambiarlos.

“Sería una mala decisión (hacer cambios), sería comenzar de nuevo. Creo que ya han tenido año y medio para aprender en el lugar en donde se les dio la confianza. No tengo la costumbre, como política, de darle oportunidad a la gente para que en el tiempo aprenda, pero tampoco es fácil (invertir). No es que quiera defender a los gerentes y subgerentes, realmente ahora es más difícil que antes invertir”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR