Gobernador regional sostuvo que “de nada serviría para el país” que Dina Boluarte renuncie a la presidencia de la República y que el país necesita un mandatario de centro. (Foto: Johnny Aurazo)
Gobernador regional sostuvo que “de nada serviría para el país” que Dina Boluarte renuncie a la presidencia de la República y que el país necesita un mandatario de centro. (Foto: Johnny Aurazo)

El gobernador regional de La Libertad, , dijo ayer que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) apoya el adelanto de , “pero sin Asamblea Constituyente”.

VER MÁS: César Acuña señala que Dina Boluarte no debe renunciar: “De nada va a servir, no es la solución”

“Lo que siempre hemos dicho es que la bancada de APP va a apoyar el adelanto de elecciones. Vamos a votar por eso siempre, pero sin el condicionamiento de nadie en cuanto se refiere a una Asamblea Constituyente”, manifestó el también excongresista en Trujillo.

Posición

El fundador y líder de APP señaló también que no apoya el pedido de renuncia que existe contra la presidenta de la República, Dina Boluarte

“De nada serviría la renuncia, sería un caos más. Creo que es suficiente lo que está pasando ahorita. Tenemos una presidente constitucional y tenemos que respaldarla. De nada va a servir que renuncie la presidenta; al contrario, va a ser un problema más para el país”, comentó el gobernador.

En ese sentido, añadió César Acuña, lo que necesita en este momento el país es que los comicios generales se celebren “lo más rápido y quien gane las elecciones tenga la gran responsabilidad de sacar adelante el país porque realmente la crisis no solamente es política, sino también económica”.

PUEDE LEER: Critican pago de vacaciones truncas a 13 exgerentes del Gobierno Regional de La Libertad

“De hecho, ustedes –los periodistas– entenderán que esta crisis económica va a llevar a una crisis social y una crisis social sin recursos es una situación muy complicada”, enfatizó.

Según Acuña Peralta, la propuesta de APP es que una vez que se apruebe el adelanto de elecciones, los partidos políticos se pongan de acuerdo “en tener un candidado de concenso”. “Creo que este es el momento en el que los líderes, los partidos nos unamos en un solo pensamiento”, aseveró.

Agregó que la crisis política y social que vive el país “se va a revertir siempre y cuando tengamos un presidente de centro, porque está demostrado que los extremos hacen daño”.

Acuña dijo que APP no es de extrema derecha ni de extrema izquierda.

“Apostamos por la inversión”, señaló.