Gobernador responde a críticas tras su primer discurso y anunció que comprará patrulleros para todas las comisarías. Anunció a El Porvenir como distrito piloto.
Gobernador responde a críticas tras su primer discurso y anunció que comprará patrulleros para todas las comisarías. Anunció a El Porvenir como distrito piloto.

Un día después de jurar al cargo de gobernador regional, dijo que la seguridad ciudadana sí será prioridad en su gestión.

VER MÁS: César Acuña jura como gobernador regional de La Libertad y ofrece de todo

Promesas

“Vamos a comprar camionetas para la Policía Nacional”, anunció el líder de Alianza para el Progreso (APP) durante la ceremonia de juramentación del alcalde distrital de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, de la misma agrupación política.

Como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), enfatizó que liderará la lucha contra la violencia que azota a La Libertad durante dos décadas. “Voy a invertir en seguridad ciudadana, [...] porque conmigo los gerentes van a trabajar. Sacando la cuenta cuánto se va a invertir [en camionetas para la PNP], 40 millones para todas las comisarías de la región”, agregó Acuña Peralta en El Porvenir, uno de los distritos más convulsos no solo de Trujillo, sino también de todo el país.

“Creo que el gobierno regional tiene una deuda con este distrito [y] va a haber plata como cancha para obras como cancha”, anunció también el flamante gobernador.

El año pasado, La Libertad registró más de 260 asesinatos, la mayoría por sicariato, pese a que el Gobierno Nacional declaró en emergencia varias provincias.

La violencia, incluso, se trasladó a localidades del ande liberteño, donde solía no ocurrir delitos como extorsión y asesinatos por encargo. Según la PNP, la minería ilegal atrajo a las más avezadas organizaciones criminales.

Pese a este escenario, Acuña no mencionó esta problemática en su primer discurso como gobernador, el domingo, omisión que provocó una serie de críticas de un sector de la población.

PUEDE LEER: Los retos de César Acuña en el Gobierno Regional de La Libertad

gestión

En el distrito zapatero, César Acuña aseguró que “tomará a El Porvenir como un distrito piloto para mejorar todas las instituciones educativas”, así como el sector salud.

“Vamos a trabajar las 24 horas”, prometió.