El líder de Alianza Para el Progreso también señaló que apoyarán la interpelación contra el ministro de Defensa Walter Ayala. (Foto: OVEJANEGRA)
El líder de Alianza Para el Progreso también señaló que apoyarán la interpelación contra el ministro de Defensa Walter Ayala. (Foto: OVEJANEGRA)

El excandidato a la presidencia de la República,, se refirió a los primeros 100 días de Pedro Castillo Terrones como jefe de Estado y lo calificó como un “Gobierno sin rumbo”.

VER MÁS: Confirman candidatura de César Acuña al Gobierno Regional de La Libertad

“Este Gobierno, los primeros 100 días está sin rumbo. Nunca en la historia de un Gobierno nuevo, en menos de 100 días, dos gabinetes y peor la calidad de gabinete que tenemos a esta altura”, apuntó.

El líder de Alianza Para el Progreso también le pidió al Congreso que consolide a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

“El Congreso tiene una gran responsabilidad en legislar pensando en mejorar la calidad de la educación y cuando digo de legislar, definitivamente debemos pensar en mejorar la calidad de la educación, tenemos que apostar por la calidad de la educación. Tenemos nosotros que consolidar el Sunedu, consolidar el Sineace, porque la única forma de asegurar el desarrollo del país es con buenos profesionales. Entonces, hoy el Congreso de la República tiene que legislar pensando en consolidar el Sunedu y el Sineace, porque el Sunedu da licencia de funcionamiento, en cambio el Sineace da acreditación, entonces, a mí me encantaría que las 99 universidades que tenemos en el Perú sean acreditadas”, resaltó.

También se refirió a la reunión que sostuvo con la premier Mirtha Vásquez en su vivienda y dijo que fue a agradecerle por el voto de confianza que le dio la bancada de Alianza Para el Progreso.

“Hubo comentarios que ha sido una reunión a escondidas, no ha sido a escondidas, porque ha sido en mi casa. Y fue a pedido de la premier, me pidió hablar conmigo y yo le dije que la puedo atender a mi casa, porque yo no puedo ir a buscar a la premier y presidente, porque no tengo nada que pedirle. En mis 40 años de trabajo, nunca pedí un favor a un presidente de la República y ni aun premier, no he vivido del Gobierno. Me pidió una reunión y le dije que tenía tiempo desde las 10 de la noche. La recibí en mi casa y fue a agradecerme, porque APP le dio el voto de confianza. Entonces, es un gesto que tenemos que saludas, además antes del voto de confianza no había hablado con ella ni con el presidente, fue decisión del partido de mantener la gobernabilidad. Imagínense si APP no había dado el voto de confianza, hoy estaríamos sin Gabinete, no le hemos salvado al presidente ni al Gobierno, hemos salvado a los peruanos que hoy están sufriendo porque no tienen que comer, no tienen trabajo, están sufriendo que por más que el Estado que diga que está cerca, no es cierto”, resaltó.

PUEDE LEER: Ayala camina a la censura y la Fiscalía lo investiga

Apoyan censura

Acuña Peralta también indicó que APP apoyará la interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala. Además, de una censura en caso haya votaciones.

“Fui el primero en decir que ya se dio el voto de confianza y al primero que se tenía que censurar es al ministro de Defensa, no podemos aceptar que se malogre la institucionalidad de las Fuerzas Armas. Nosotros como APP vamos a apoyar la interpelación y vamos a apoyar la censura en caso haya votos. No vamos a permitir que se cometa actos, creo, inmorales, porque exigir y exigir para que ascienda una persona que no tiene requisito, es inmoral”, puntualizó.