El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso aseguró que los 130 congresistas serán responsables del caos en carreteras si demoran las nuevas elecciones.
El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso aseguró que los 130 congresistas serán responsables del caos en carreteras si demoran las nuevas elecciones.

El gobernador regional de La Libertad, , ratificó su posición frente a la propuesta de adelanto de elecciones para abril del 2024. Para el también líder de Alianza para el Progreso, las elecciones del nuevo presidente de la República y de los 130 congresistas debería programarse para noviembre de este año.

VER MÁS: La Libertad: Rondas campesinas descartan acuerdo con César Acuña de no bloquear carreteras

Ayer, tras jurar como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, afirmó que todo depende del Congreso.

Declara

“La pelota lo tiene el Poder Legislativo. La población quiere el adelanto de elecciones y por qué esperar hasta abril (2024). Por qué las elecciones no pueden ser en noviembre (2023), es decisión política y cuestión de 78 votos. Quiero y espero que los 78 congresistas reflexiones y piensen en el Perú”, indicó.

Acuña Peralta precisó que desde el Legislativo no tendrían que dilatar esta decisión política. En Alianza para el Progreso consideran que acelerar el proceso electoral requiere solamente de voluntad. Sin embargo, por ahora, lo concreto es que las nuevas elecciones serían en abril del próximo año. El Congreso tendrá que ratificarlo en una segunda votación.

PUEDE LEER: Acuña está feliz con Fernández

Los responsabiliza

En el Congreso han previsto adelantar para el 15 de febrero la fecha de inicio de la segunda legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023. Para César Acuña, los plazos tendrían que acortarse de una vez.

“Imagínese que no aprueben el adelanto de elecciones, el caos será peor y los culpables serán los 130 congresistas. Ahorita estamos en manos del Congreso, tenemos que pedirle al Congreso de la República que la única forma de evitar más muertes y más tomas de carreteras u el Congreso. Fácil podrían reunirse en una semana y votar para el adelanto de elecciones. La gente no quiere que sea en abril, quiere que sea este año”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR