El gobernador regional de La Libertad dice que la Fiscalía archivará el caso porque no hay nada irregular.
El gobernador regional de La Libertad dice que la Fiscalía archivará el caso porque no hay nada irregular.

Confiado. El gobernador de la región La Libertad, , minimizó ayer la decisión de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que decidió iniciar una investigación preliminar contra él y dos de sus gerentes por haber aprobado el uso de S/ 2 millones para publicidad estatal.

VER MÁS:

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio Público en la carpeta fiscal N° 260-2025, lo que se busca es verificar si la máxima autoridad política en la región y dos sus funcionarios de confianza incurrieron en la presunta comisión del delito de colusión o negación incompatible por haber destinado ese millonario monto para el plan de estrategia publicitaria en medios de comunicación para este 2025.

Otro detalle que resalta en la denuncia realizada por el docente Javier Carrión Ojeda

es que se realizaron contrataciones directas de medios para que cumplan con la función de la difusión de los contenidos.

NADA IRREGULAR

La autoridad política dijo que cualquier ciudadano puede denunciar y que confía en que el Ministerio Público terminará archivando la denuncia, ya que desde su punto de vista no se cometió ningún acto irregular.

“Recuerden que hoy cualquiera denuncia, cualquier desconocido denuncia, y luego de esa denuncia lo que tiene que hacer la Fiscalía es investigar, su trabajo es investigar. Yo estoy convencido de que no va a encontrar nada irregular porque nuestros actos son con transparencia y honestidad”, expresó.

LEER AQUÍ:

NO ESTÁ SOLO

El Ministerio Público incluyó en esta investigación al gerente de Imagen Institucional, Miguel Urbina Correa, y al gerente de Administración, Jobvito Flores Mariños.

En la víspera, Miguel Urbina también se pronunció sobre lo decidido por la Fiscalía y aseguró que cuando lo citen acudirá a aclarar el tema. “No hay nada irregular y se archivará”, aseguró.

César Acuña declaró ayer después de inaugurar el servicio de lavandería y presentar equipos médicos y ambientes nuevos en el área de Emergencia Pediátrica del Hospital Regional Docente de Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR