Gobernador recorrió tres distritos de Trujillo y ofreció cerco perimétrico para un mercado, reconstruir colegios y un estadio. Prometió más seguridad y hasta gestionar títulos de propiedad. Fue claro al sostener que Martín Namay es su sucesor y dejó entrever que la vicegobernadora ejecutará obras en 2026.
Gobernador recorrió tres distritos de Trujillo y ofreció cerco perimétrico para un mercado, reconstruir colegios y un estadio. Prometió más seguridad y hasta gestionar títulos de propiedad. Fue claro al sostener que Martín Namay es su sucesor y dejó entrever que la vicegobernadora ejecutará obras en 2026.

¿En campaña? , gobernador de la región La Libertad y líder del partido político Alianza para el Progreso (APP), cumplió ayer una serie de actividades en tres distritos de la provincia de Trujillo. A pesar de que evitó ofrecer declaraciones a los periodistas, en cada punto que visitó, en medio de sus discursos, dejó mensajes que harían presumir que abriga intenciones de renunciar al cargo que hoy ocupa para volver a ser candidato a la presidencia de la República.

VER MÁS:

El primer punto que visitó fue el mercado Dulce Amanecer, situado en el distrito de Alto Trujillo, el mismo que la semana pasada fue incendiado por extorsionadores.

Frente a los comerciantes, César Acuña se disculpó con los vendedores por haber descuidado la seguridad en la zona. “A partir de ahora más seguridad para Alto Trujillo. Si nos hemos descuidado, las disculpas del caso, porque los hemos abandonado, pero esto que ha pasado que sea un punto de quiebre. Más seguridad, ese es un compromiso público”, enfatizó.

OFRECE Y OFRECE

En ese sentido, ofreció a los comerciantes construirles en los siguientes días el cerco perimétrico del mercado. Además de ello, ante la falta de agua en la zona, se enviará un camión cisterna con el líquido. También se realizarán campañas de salud.

En otro momento del evento, César Acuña pidió a sus dirigentes en Alto Trujillo que trabajen juntos sin intereses políticos personales. “Es un mensaje, tienen que unirse. Aquí no hay intereses políticos. Además, las elecciones de alcaldes y gobernadores todavía están lejos. Primero pensemos en abril, porque hay dos elecciones, en abril y octubre”, agregó.

LEER AQUÍ:

EL SUCESOR

Antes de retirarse de Alto Trujillo, Acuña tomó del brazo al gerente general de la Región, Martín Namay, y dirigiéndose a los pobladores les dijo: “Recuerden que Martín (Namay) es César Acuña. Acá tiene que cumplirse la frase ‘si Acuña lo dice, Acuña lo hace’. O sea, queremos un hombre de palabra. La gente ya está cansada de los mentirosos, de los que ilusionan y no hacen nada”, resaltó dejando entrever que Namay sería su sucesor en el cargo de gobernador para las elecciones de 2026.

VER AQUÍ:

VICEGOBERNADORA

El segundo lugar visitado por César Acuña fue el distrito de La Esperanza. Allí participó de la inauguración de las obras de mejoramiento del complejo deportivo Manuel Seoane. En este punto el gobernador también prometió la reconstrucción de colegios y del estadio de la ciudad. En este último ofrecimiento lanzó el segundo mensaje político.

Precisó que en 2026, la Región usará parte de su presupuesto para mejorar el estadio de La Esperanza. “Por eso acá está la vicegobernadora (Joana Cabrera Pimentel). Si pensamos en el deporte, lo que tenemos que hacer es invertir en el lugar donde [se] hace deporte, así que mi compromiso es mejorar el estadio”, recalcó.

Es decir, César Acuña deja presumir que en 2026 no estaría como gobernador, sino que ese cargo lo estaría ocupando la vicegobernadora, quien tendrá que invertir en el estadio, tal como él lo prometió ayer.

LE PUEDE INTERESAR