Fundador de Alianza para el Progreso anunció antes de partir hacia Madrid que tiene previsto reunirse con nuevas autoridades locales y regionales.
Fundador de Alianza para el Progreso anunció antes de partir hacia Madrid que tiene previsto reunirse con nuevas autoridades locales y regionales.

El virtual gobernador regional de La Libertad, , retornó de España el último domingo y luego se trasladó a para cumplir una serie de actividades con miras al cargo que asumirá en los primeros días de enero de 2023.

VER MÁS: Arturo Fernández, electo alcalde de Trujillo: “César Acuña se ha ido a pasar luna de miel”

Elabora agenda

El fundador y líder de Alianza para el Progreso (APP) viajó a Madrid después del 2 de octubre para tomarse unas vacaciones tras la campaña que emprendió en La Libertad para ganar las últimas elecciones regionales.

El mismo César Acuña confirmó su arribó a nuestro país en su cuenta de Facebook, el domingo.

“Ayer en el aeropuerto [de Lima] me encontré con este grupo de estudiantes del colegio República Argentina de La Noria que han sido campeones nacionales de la categoría sub 11 de fútbol representando a nuestro querido Trujillo”, publicó.

Fuentes de APP indicaron a este Diario que tras su arribo a Lima, el también excongresista tomó un vuelo con destino a la capital liberteña.

LEER AQUÍ: La Libertad: Alianza para el Progreso pierde en provincias y consejo será opositor

“Ya está aquí [en Trujillo]”, afirmó ayer un alto dirigente apepista.

Otra fuente del mismo partido añadió que una de las primeras actividades políticas que cumplirá Acuña Peralta está programada para este sábado, en El Porvenir, donde sostendría un encuentro con militantes de su partido político.

El Porvenir es uno de los pocos distritos de Trujillo donde se impuso APP el 2 de octubre. Los otros dos son Huanchaco y Salaverry, con cuyos virtuales alcaldes también tendría previsto reunirse en los próximos días.

PUEDE LEER: La Libertad: Segat declara “persona no grata” a Arturo Fernández

Esperan

El 3 de octubre, César Acuña anunció que antes de asumir el cargo sostendrá una reunión con los electos alcaldes provinciales de la región. Sin embargo, Correo pudo conocer que hasta la fecha ninguna de estas nuevas autoridades ha sido invitada a alguna actividad del virtual gobernador.

Con los virtuales consejeros de su mismo partido la situación es similar.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA