César Acuña sobre informe de Comisión Lava Jato: "Conclusión sesgada y politizada"
César Acuña sobre informe de Comisión Lava Jato: "Conclusión sesgada y politizada"

, excandidato a la presidencia de la República, mediante sus cuentas de redes sociales se pronunció sobre el informe final de la  y dijo que "está politizado". 

"Comisión Lava Jato excluye de responsabilidad a gestión de Murgia en etapas I y II de Chavimochic con Odebrecht y Graña en las que se invirtió millones de dólares. Y responsabiliza por omisión a mi gestión y de Valdez en etapa III que apenas comenzó. Conclusión sesgada y politizada", escribió César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso. 

Como se sabe la en el informe final de la Comisión Lava Jato involucra a César Acuña y Luis Valdez en presuntas irregularidades en la ejecución de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic , cuyas obras estaban a cargo de la concesionaria Odebrecht-Graña & Montero.

En este informe final se habla de presuntos indicios del delito de omisión o rehusamiento de funciones por la ampliación del plazo para el cierre financiero por parte de César Acuña y su sucesor en el cargo de gobernador regional, Luis Valdez, en lo referente a la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic.