El alcalde de Trujillo y el gobernador retoman relación interinstitucional tras salida de Fernández. Reyna espera que líder de APP cumpla promesas.
El alcalde de Trujillo y el gobernador retoman relación interinstitucional tras salida de Fernández. Reyna espera que líder de APP cumpla promesas.

Las relaciones bilaterales entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad se retomaron. El alcalde de Trujillo, , acudió temprano a la oficina del gobernador para sostener una reunión clave, según mencionaron ambas autoridades.

VER MÁS: César Acuña pedirá la presencia del Ejército en las calles de La Libertad

Acuerdos

Hasta el año pasado era imposible que la MPT y la Región articulen. El suspendido y sentenciado alcalde Arturo Fernández se negó a entablar diálogo con Acuña y no permitió que se ejecutaran los expedientes técnicos de los proyectos viales en Trujillo.

Sin embargo, Reyna y Acuña acordaron que eso es lo primero que harán desde hoy.

“Hemos quedado en que vamos a formular proyectos para gestionar conjuntamente el financiamiento para su ejecución, cuando el dinero necesario no lo tenga ni la municipalidad ni el gobierno regional. Esperemos que estos compromisos se den en la cancha y se concreten en resultados”, dijo Reyna.

PUEDE LEER: Mario Reyna no escucha críticas y ratifica a funcionarios en Municipalidad Provincial de Trujillo

Vinculación

Efectivamente, el encuentro se dio en medio a los cuestionamientos contra Reyna por contratar a funcionarios que trabajaron en las gestiones de Alianza para el Progreso en el gobierno regional. Sin embargo, Acuña, minimizó el asunto y mencionó que el objetivo ahora es trabajar por el “ornato” de la ciudad, capital de La Libertad.

“Vamos a trabajar juntos, mi compromiso es hacer obras en beneficio de Trujillo”, declaró.

En declaraciones a la prensa, el gobernador indicó que, previo convenio con la comuna trujillana, ejecutará el proyecto de mejoramiento del ingreso vial desde el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” (Huanchaco) hasta la ciudad de Trujillo, que demandará una inversión de cien millones de soles. También se hará lo mismo en el centro poblado El Milagro.

LE PUEDE INTERESAR