César Vallejo gana y lucha por no descender
César Vallejo gana y lucha por no descender

se resiste a morir y venció 2 a 0 a Real Garcilaso, rival directo en la lucha por salvar la baja, por la quinta fecha de la Liguilla A. 

El primer tanto de César Vallejo llegó a los 39 minutos de pelota parada. El "Mago" Donald Millán cobró un lanzamiento libre, como especie de tiro de esquina, y en el área Emiliano Ciucci conectó el balón de un certero cabezazo para vencer la valla de Christian Ortiz y colocar el 1 a 0.

En la segunda mitad, César Vallejo sobre los 58' Antonio "Toñito" Gonzales y Paulo Albarracín se ganaron la cartulina roja. Los poetas encontraron el segundo tanto a los 63' tras un centro de Daniel Chávez y el "Pituquito" Víctor Rossel infló las redes con golpe de cabeza para colocar el 2 a 0 . 

Real Garcilaso estuvo cerca de encontrar el descuento. El mediocampista Jesús Chávez estrelló un remate en el parante y luego Wilberto Cosme sacó un fierrazo y Salomón Libman, golero de César Vallejo, le negó el grito de gol. 

Con esta victoria, César Vallejo suma 33 puntos y escaló hasta la casilla 15 del Descentralizado en su lucha por salir de la zona de descenso.