La Policía lo atrapó minutos después de que dejara carta con amenazas a músicos. Detenido también estaría implicado en otras tres extorsiones.
La Policía lo atrapó minutos después de que dejara carta con amenazas a músicos. Detenido también estaría implicado en otras tres extorsiones.

La Policía atrapó a alias “Chato Ángelo” minutos después de que dejara una carta extorsiva en un inmueble de propiedad del director de la orquesta Los Méndez.

MIRA ESTO| Gerencia de Educación de La Libertad en contra de nueva evaluación a directores jalados

La captura de Ángelo Bernardo Narciso Polo (21), presunto integrante de la organización criminal “Los correcaminos”, ocurrió a las 11 de la noche del miércoles. Agentes a cargo de la captura indicaron que, por acciones de inteligencia, conocían que se iba a perpetrar un atentado extorsivo en un negocio de la urbanización La Merced de Trujillo, por lo que se camuflaron en esa zona.

Agregaron que “Chato Ángelo” llegó hasta el minimarket Black Bar, situado en la quinta cuadra de la avenida Húsares de Junín, y dejó una carta extorsiva por debajo del portón. Los agentes verificaron que el manuscrito contenía amenazas y procedieron a detener a este individuo cuando fugaba por la calle Santa Mariana.

“Mira señor Junior Méndez, acá sabemos que tienes tu economía, sabemos que tienes tu orquesta ‘Los Méndez’, nos vas a colaborar con la suma de 10 mil soles, sé inteligente y llama a dar solución a tu problema”, le indican en la carta.

Durante el registro personal, al detenido se le encontraron dos cartuchos de dinamita.

Con todo esto, la Policía se trasladó hasta la vivienda de Ángelo, situada en la manzana V, lote 20, barrio 4, en el distrito Alto Trujillo. Ahí se encontró una motocicleta que habría sido usada durante los atentados a dos viviendas y un negocio.

Los agentes detallaron que el integrante de la banda “Los correcaminos” habría participado en los ataques a dos casas de la avenida Las Magnolias, en El Porvenir, ocurridas el 24 de enero y 7 de marzo de este año. También en la detonación con explosivos del local Laredo Llantas, perpetrado el 12 de febrero último.