El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, también confirmó que rol de su gestión será de “supervisor”; es decir, no tendrá la unidad ejecutora. El proyecto sería una realidad por gestión del Gobierno Central.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, también confirmó que rol de su gestión será de “supervisor”; es decir, no tendrá la unidad ejecutora. El proyecto sería una realidad por gestión del Gobierno Central.

En tan solo 24 horas, el gobernador regional de La Libertad, , cambió de versión en torno a la reactivación de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic y la culminación de la presa Palo Redondo. La obra sí irá, no como una obra pública, como aseguró el último jueves, sino que se hará de Gobierno a Gobierno; es decir, se respetará lo planteado por el Ministerio de Desarrollo Agrario.

VER MÁS: César Acuña afirma que unidad ejecutora de Chavimochic vuelve a Gobierno Regional de La Libertad

No vuelve

“Las gestiones están caminando muy bien. Ayer (jueves) nos hemos reunido con el ministro de Economía, de Agricultura. La decisión es que va a ser una obra de Gobierno a Gobierno. La noticia es que Chavimochic va”, indicó.

El 1 de enero, cuando Acuña juró como gobernado de La Libertad, dijo que el camino para destrabar Chavimochic era a través de una obra pública, y para eso, incluso pidió el apoyo de los congresistas de la región, pues ya la veía como la obra emblemática de su gestión.

PUEDE LEER: César Acuña se reunió con presidenta Dina Boluarte

Ahora, tras participar de un evento organizado por la Policía, también confirmó de manera indirecta que el Ministerio de Desarrollo Agrario seguirá a cargo de la unidad ejecutora del proyecto de irrigación más importante del norte del país. Acuña, precisó que el rol del Gobierno Regional de La Libertad, será el de un supervisor.

“Luego va a ver un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Gobierno Regional de La Libertad, para que el gobierno regional se encargue de supervisar, controlar y ver los avances para que esta obra se cumpla en el menor tiempo posible. Entonces, creo que lo bueno es que estamos avanzando. Como será de Gobierno a Gobierno, esta semana firmamos el convenio y la siguiente semana ya el Ministerio de Desarrollo Agrario tendrá que ver con que Gobierno se hará esta obra”, afirmó.