Trujillo: ​Cierran locales de comerciantes de La Hermelinda que abrieron pese a clausura
Trujillo: ​Cierran locales de comerciantes de La Hermelinda que abrieron pese a clausura

El  permanecerá cerrado por 15 días más, pero algunos comerciantes del centro de abastos decidieron abrir sus puestos a pesar de las disposiciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Hay algunos, ya están notificando, el mercado se ha cerrado y vamos a recomendarle a los comerciantes que abrieron sus puesto que por el momento no pueden comercializar sus productos. Es un riesgo, hay andamios en los pasadizos y puede afectar a los transeúntes. El mercado se puede reactivar cuando los trabajos culminen”, señaló el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto

Según el alcalde, la ampliación servirá para culminar los trabajos que iniciaron los comerciantes que decidieron reconstruir sus locales, asimismo, para la rehabilitación de la recuperada avenida Pucará. 

“La decisión fue que la municipalidad apoye todos los trabajos que faltaban, y desde hoy los vamos a apoyar hasta que se culmine. Y, creo que en los 15 días es suficiente para poder culminar. El trabajo es los pasadizos en donde también hay construcciones ilegales y así lo han reconocido los comerciantes. Hay un trabajo que hacen los comerciantes, algunos muy tarde, pero han retirado sus puestos y ya están trabajando”, añadió. 

Daniel Marcelo aseguró que el plazo del cierre temporal dispuesto hace tres semanas ya no se volverá a ampliar.

TAMBIÉN PUEDE LEER