Priorizarán 20 territorios vecinales para optimizar pavimentos el próximo año mediante convenio de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad.
Priorizarán 20 territorios vecinales para optimizar pavimentos el próximo año mediante convenio de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad.

La tiene casi listo un paquete de intervenciones en cinco urbanizaciones para la mejora de sus pistas, donde solo falta actualizar los costos. Estas son: Santa Isabel, Sánchez Carrión; Los Jardines, Chimú y Las Orquídeas.

VER MÁS: No invierten, pero Región La Libertad les da más presupuesto

“Se trata del paquete número dos de inversiones que estamos viendo con el Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) mediante convenio gracias a las coordinaciones que están haciendo el alcalde Mario Reyna y el gobernador regional Cesar Acuña”, dijo Iván Cárdenas Lara, gerente de Obras Públicas.

Hay un primer paquete que incluye las mejoras integrales de las avenidas Perú y América Norte; y la prolongación César Vallejo, donde el cambio del pavimento será total, añadió.

Por otra parte, adelantó que se avanzó en una primera lista con 20 territorios vecinales en los que se intervendrá durante el próximo año con los 100 millones de soles que invertirá el Gobierno Regional de La Libertad en el mejoramiento de pistas.

Cárdenas Lara, precisó que la disposición del alcalde es que se vaya priorizando de acuerdo al nivel de deterioro vial –aunque toda la ciudad tiene sus pistas mal- y el estado de las redes de agua y desagüe.

PUEDE LEER: Critican a alcalde de Trujillo, Mario Reyna, por baja inversión en obras

Los 20 territorios a intervenir, en principio, son: El Alambre, Jorge Chávez, San Blas, Virgen de la Puerta, La Marqueza, Miraflores, Los Granados, Chicago, La Noria, Palermo Norte, El Bosque, Pesqueda, Los Rosales de San Andrés, Los Pinos, Las Capullanas, La Perla, La Merced, Las Casuarinas, Vista Hermosa y Villa El Contador.

En los próximos días el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez y el gobernador regional César Acuña Peralta deben suscribir los convenios específicos de cooperación que permitirán hacer realidad esta alianza estratégica para devolver a la ciudad buenos niveles de transitabilidad.

La Municipalidad de Trujillo inscribirá estas propuestas a nivel de idea en el Sistema Nacional de Inversiones y cederá la unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad para que ellos se encarguen del financiamiento, la elaboración de los expedientes técnicos y la ejecución de los proyectos, porque ellos tienen mayor capacidad de inversión.

LE PUEDE INTERESAR