En el día 22 de la emergencia nacional, los cobradores de combis de la empresa Catalina, en el distrito de Laredo, realizaron una pequeña olla común, ante la falta de ingresos económicos originada por una resolución de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con la que se limita el transporte público de combis, y les deja sin trabajo.

"Nos dejaron sin trabajo, nosotros dependemos de la combi, tanto cobradores y choferes. Es la situación que vivimos día a día. Estamos sin trabajo y ni siquiera ni una autoridad o el alcalde de  hace algo para traer algo para nuestros hogares", indicó Patricia García Sánchez, cobradora de combi de la empresa Catalina. 

Los cobradores, sin embargo, cuestionan que el alcalde de su distrito, Miguel Chávez, haya optado por gestionar el ingreso de microbuses de la empresa "Nuevo California", que dicho sea de paso no respetan el protocolo de emergencia establecido por el Ministerio de Salud.

Y, en ese sentido los trabajadores que prácticamente ya no tienen dinero para realizar las compras diarias en el mercado, le exhortaron al alcalde tomar acciones en relación con esta problemática en la que se encuentran cientos de sus compañeros en el distrito de Laredo.

"Hacemos un llamado al señor alcalde (Laredo) que se apersone, aquí hay gente que sabe comer. Hay que en su momento quiso un apoyo, un voto, le dimos", remarcó.

Como se sabe, en el distrito de Laredo vienen circulando los micros de la empresa Nuevo California que cubre la ruta: Laredo-El Porvenir-Trujillo y viceversa. 

TAGS RELACIONADOS