El SAIMT lanza herramienta tecnológica para el registro de los vendedores y el cobro de la tarifa social en los centros de abastos temporales.
El SAIMT lanza herramienta tecnológica para el registro de los vendedores y el cobro de la tarifa social en los centros de abastos temporales.

El Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), está brindando nuevos canales de acceso a los pagos de los mercados temporales estacionarios mediante una herramienta tecnológica para el registro del padrón de comerciantes y el cobro por el derecho de la tarifa social.

VER MÁS: La Libertad: Mayores de 50 años con más riesgo a letal COVID-19

Se trata de un servicio más ágil y sencillo para los comerciantes, sin que ellos tengan la necesidad de acudir a la sede del SAIMT, reduciendo así el riesgo de contagio por COVID-19.

Este aplicativo móvil denominado “App SAIMT”, gestionado por la Gerencia de Gestión Inmobiliaria y la Unidad de Sistemas del SAIMT, será manejado por el responsable de cobros, tanto en el mercado Complejo La Rinconada como en el Complejo Mansiche, quien se encargará de ir a cada puesto, de acuerdo al padrón registrado para realizar la cobranza, de manera mensual, y así emitirá el voucher al correo de los vendedores, como comprobante de pago.

Cero papel

“A raíz de la promulgación de la Ley Cero Papel en la Administración Pública y, para el cuidado de nuestros comerciantes, implementamos esta medida tecnológica, para registrar el padrón y realizar el cobro, contribuyendo de esta manera al cuidado del medio ambiente, mayor transparencia y facilidades al conductor, a través de nuevos medios de pago, además de evitar contagios del COVID-19”, expresó el gerente general del SAIMT, César Torres Saravia.

TAGS RELACIONADOS