Colaborador eficaz acusa a la Fiscalía de “coacción” en plena audiencia
Colaborador eficaz acusa a la Fiscalía de “coacción” en plena audiencia

Uno nuevo revés para la , que intenta encarcelar a los involucrados en el asesinato del abogado William Galindo Peralta, en noviembre del 2013, ocurrió en la última audiencia del caso.

Un colaborador eficaz, testimonio vital para el proceso, terminó acusando a la Fiscalía de coacción en plena audiencia.

TESTIGO

Resulta que Oscar Sánchez López, “Chavo”, quien es procesado en libertad, se acogió al beneficio de una colaboración eficaz, con la intención de revelar detalles de cómo se habría perpetrado la muerte de Galindo.

También manifestó al fiscal William Rabanal, encargado del proceso, que uno de los sicarios identificado con el nombre de Lenin, habría participado junto con Joseph Oliver Llerena Danjoy “Llerena Danjoy” y César Bocanegra Agreda, alias “Negro Mirko”, en el asesinato del abogado.

Dijo que Lenin habría sido asesinado y enterrado en las playas de Huanchaco, luego de intentar cobrar por su trabajo.

TRATO

La colaboración de Sánchez López tenía que hacerse con código de reserva (cubriendo su rostro), ante el temor de perder la vida.

De acuerdo a fuentes de Diario Correo, él fue citado el último viernes en horas de la mañana en el juicio oral, ante el Primer Juzgado Penal Colegiado, que preside la magistrada Mirian Santillan.

SORPRESA

Sin embargo, en su testimonio, lejos de dar detalles del asesinato de Galindo, manifestó que su primera declaración fue por “presión” y “coacción” por parte del fiscal William Rabanal.

Asimismo, se quitó la capucha y mostró su identidad ante el colegiado.

Alfredo Galindo, hermano del asesinado abogado, consideró el hecho como una estrategia de Sánchez López y los demás imputados, con el fin de ridiculizar al fiscal Rabanal.

“Es su estrategia conocida de ellos. Él es un imputado y está involucrado directamente, se presenta como colaborador eficaz”, dijo.