Buscan promover y difundir información electoral para que la ciudadanía emita un voto responsable.
Buscan promover y difundir información electoral para que la ciudadanía emita un voto responsable.

El Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, preocupado por las buena prácticas democráticas en estas elecciones regionales y municipales 2022, suscribió un pacto social con el , con el objetivo de promover y difundir información electoral para que la ciudadanía pueda emitir un voto responsable.

El decano del Colegio de Contadores Públicos, CPC. Ebert Burgos Vejarano, se reunió con la representante del JNE para conversar sobre este importante convenio que busca mantener informado, a través de diferentes estrategias de divulgación, a los electores respecto al contexto de la fiesta electoral que se realizará este 2 de octubre.

Recordemos que no es la primera vez que el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad participa de estas iniciativas a favor de la comunidad. De esta forma, la institución se comprometió a promover el voto responsable generando espacios de difusión en sus oficinas de atención, en sus redes sociales, difusión del trabajo educativo del Jurado Electoral Especial de Trujillo, así como brindar sus espacios para que se desarrollen diferentes actividades educativas.

Estos convenios son impulsados por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE que tienen como propósito generar alianzas estratégicas que permitan la difusión de información permanente sobre este proceso electoral, además de crear contenidos que fomenten el respeto a las formas democráticas.

Se destaca que, el pacto social es impulsado mediante los coordinadores de acciones educativas del JNE, quienes continúan promoviendo la suscripción con instituciones, organizaciones y medios de información, para difundir información cívica electoral a la ciudadanía.