Obra beneficiará a más de 10 mil habitantes de Pías y Parcoy.
Obra beneficiará a más de 10 mil habitantes de Pías y Parcoy.

Con una inversión de S/ 4.3 millones, se inició la construcción del puesto de salud de Pías, en la provincia de Pataz, obra que se ejecutará sobre un área saneada con 2,061.97 m² y un perímetro de 184.02 ml., ubicada en la zona conocida como Las Pencas, en la sierra de

VER MÁS: La Libertad: Duras críticas contra César Acuña por sus planes de viajar a España

El puesto de salud se ejecuta con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad y beneficiará a más de 10 mil habitantes pertenecientes a diversos centros poblados de los distritos de Pías y Parcoy, que están ubicados en esta parte de la provincia.

“Es la primera vez que se contará con un establecimiento de salud cercano donde se ofrecerán servicios de calidad”, dijo el consejero por Pataz Luis Rodríguez Ponce.

El puesto de salud de Quichibamba contará con: sala de espera, farmacia, consultorio de medicina general, tópico de procedimientos de consulta externa y consultorio de ginecología y obstetricia.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña plantó a la comisión del Parlamento que investiga matanza en Pataz

También: ambientes para informes, admisión, caja, atención integral y consejería del adolescente; dormitorio asistencial I, dormitorio asistencial II; área para triaje, sala-comedor, cocina y sala de estar.

Igualmente: una caseta para instalar el grupo electrógeno, una caseta de control y cuarto donde se instalará una cisterna; área de acceso a pacientes, área peatonal y área de acceso vehicular.

LE PUEDE INTERESAR