Comisaría La Noria también tiene problemas para iniciar la obra de mejoramiento
Comisaría La Noria también tiene problemas para iniciar la obra de mejoramiento

Tras las irregularidades evidenciadas por la  en la obra de mejoramiento de la comisaría El Alambre, otra dependencia policial se suma a la lista que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Se trata de la comisaría La Noria, con un monto de inversión de 3’423,179.31 soles, que luego de licitarse el proyecto la anterior gestión edil no habría previsto el espacio provisional donde serán ubicados los agentes mientras dure la obra.

PROBLEMAS. 

Esto ha generado un retraso en el inicio del proyecto. Según el gerente de Obras de la comuna provincial, Luis Estrada, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, dispuso ambientar un local en el complejo La Rinconada, mientras en paralelo se esta tramitando la licencia de demolición y construcción.

“Nosotros hemos recibido una obra licitada, pero suspendida en su ejecución por estos motivos. Son problemas que no han sido de nuestra gestión”, dijo.

En mayo de 2018, el comité de selección declaró la nulidad de la buena pro de la licitación para el mejoramiento de la comisaría por la presunta presentación de documentación falsa, proceso que tuvo que volver a su etapa inicial.

INFORME

Respecto a las observaciones emitidas por la Contraloría sobre la obra de la comisaría El Alambre, Estrada dijo que se busca tener un trabajo coordinado con dicha entidad, para evitar hechos que luego tengan que lamentar.

Explicó que el informe de control será enviado a la Gerencia de Obras y a través de la Subgerencia de Supervisión implementarán todas las acciones que signifique corregir las deficiencias y errores.

otros. El funcionario indicó que se ha formado una comisión de transferencia por parte de la MPT y de recepción de la Policía Nacional del Perú, hasta que oficialmente se entreguen las obras de otras 4 comisarías (Florencia de Mora, Simbal, Huanchaco y de La Familia). 

TAGS RELACIONADOS