Sesión se realizará el jueves 24 de junio y tiene como objetivo establecer número real de fallecidos a causa del nuevo coronavirus en la región La Libertad.
Sesión se realizará el jueves 24 de junio y tiene como objetivo establecer número real de fallecidos a causa del nuevo coronavirus en la región La Libertad.

Para continuar con las investigaciones sobre el número real de fallecidos a causa de la , este jueves 24 de junio, sesionará en Trujillo, la comisión respectiva del Congreso de la República, anunció la congresista y vicepresidenta del grupo de investigación, Tania Rodas Malca.

VER MÁS: Muertes por Covid-19 se reducen en un 50% en La Libertad

“Ante la elevada cifra de fallecidos por la pandemia, será muy importante recibir la información respectiva, de parte de las autoridades legislativas, regionales, locales, sanitarias y representantes de la sociedad civil de La Libertad”, expresó Tania Rodas.

La sesión se realizará, desde las 4:00 de la tarde, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Participarán en reunión

Se encuentran invitados a la reunión los congresistas por La Libertad: Anthony Novoa Cruzado, Lenin Bazán Villanueva, Jesús del Carmen Núñez Marreros, Luis Valdez Farías, Miguel Vivanco Reyes y Mariano Yupanqui Miñano.

Asimismo, de José Ruiz Vega (alcalde provincial de Trujillo), Mc. César Fernández Sánchez (director del Hospital Regional Docente de Trujillo), Mc. Rosa Hernández Bracamonte (directora del Hospital Belén de Trujillo), Dra. Marisabel Huerta Coronel (directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta), Manuel Llempén Coronel (gobernador regional de La Libertad), Dr. José Carranza Castillo (gerente de la Red Asistencial La Libertad), Mc. Kerstyn Morote García de Sánchez (directora regional de Salud La Libertad-MINSA); José Agüero Lovatón (jefe Defensoría del Pueblo de Trujillo) y Dr. Fredy Alexis Carranza Villa (presidente del Directorio de la Beneficencia Pública).

PUEDE LEER: La Libertad: Se espera la llegada de 192,663 dosis

La Comisión investigadora para determinar el número real de fallecidos a causa de COVID-19 la integran los congresistas José Vega Antonio (presidente); Tania Rodas Malca (vicepresidenta) y Carlos Masía Ramírez (secretario). Además, de Carlos Pérez Ochoa, Julia Ayquipa Torres, María Gallardo Becerra, Jorge Pérez Flores, Zenaida Solís Gutiérrez y Absalón Montoya Guivin.

Cifras de coronavirus

A la fecha en la región La Libertad se reportan 114,008 contagiados y 9,740 fallecidos a causa del nuevo coronavirus. El distrito de Trujillo es el más golpeado con 26,773 infectados y 3,306 decesos.

VIDEO RECOMENDADO