Entidad responsable de trabajos de reconstrucción y empresa que ejecuta obras deberán explicar avance de proyectos en quebradas que inundaron la ciudad. (Foto: Johnny Aurazo)
Entidad responsable de trabajos de reconstrucción y empresa que ejecuta obras deberán explicar avance de proyectos en quebradas que inundaron la ciudad. (Foto: Johnny Aurazo)

El concejo de la acordó invitar a representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) y de la empresa Besalco Stracon, a cargo de los trabajos en las quebradas , y , para que informen sobre las obras que vienen ejecutando en dichos desfiladeros.

PUEDE LEER: La Libertad: Quebradas podrían volver a activarse por lluvias

El 10 de mayo, Trujillo soportó una intensa lluvia que activó las tres quebradas y estas inundaron varios distritos de la capital liberteña, incluido el centro histórico.

Posturas

El pedido fue hecho por el regidor Luis Miguel Gonzalez Rosell (Renovación Popular), quien indicó que en una reciente audiencia pública realizada en la Cámara de Comercio de La Libertad expresó su preocupación por los trabajos de desviación o trasvase que se están realizando en San Ildefonso para unirla con la quebrada de San Carlos y las aguas desemboquen en el mar por el río Moche.

“Se está haciendo una obra millonaria y la población debe tener conocimiento cómo se invierte, [además de] estar rompiéndose el cauce natural de la quebrada y el río Moche corre el riesgo de desbordarse”, manifestó el concejal.

Tras el pedido de Gonzalez Rosell, el alcalde de la ciudad, Arturo Fernández Bazán, aseveró que los representantes de RCC y Besalco Stracon “de todas maneras” serán invitados.

Este Diario intentó conocer si en RCC ya tienen conocimiento de esta invitación, pero varias fuentes señalaron que no.

LEER AQUÍ: La Libertad: Fuertes lluvias afectan vía Trujillo-Cascas

Visita

El último miércoles, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, llegó a Trujillo para supervisar algunos trabajos de prevención que se ejecutan en esta parte del país.

En El Porvenir, uno de los distritos más golpeados por las últimas lluvias y huaicos, dijo que la Contraloría “ya cuenta con un equipo de ingenieros para la evaluación de los expedientes técnicos de las obras de reconstrucción”.

LE PUEDE INTERESAR