Con 12 votos, el prófugo alcalde no recibió el respaldo de los regidores de la comuna provincial de Trujillo.

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobaron declaran improcedente el recurso de reconsideración presentado por la defensa de para anular su suspensión aprobada hace menos de un mes por el mismo concejo edil.

La suspensión se dio tras la sentencia en contra del prófugo alcalde por el caso Baños Químicos y por quien pesa una orden de prisión efectiva de 4 años y 8 meses.

VER MÁS: Deniegan apelación de Daniel Marcelo y deberá ir a la cárcel por caso “Baños Químicos” en Trujillo

De esta forma, el pleno también ratificó el Acuerdo de Concejo N° 227-2020-MPT, del 26 de diciembre de 2020, que suspende a Marcelo Jacinto como alcalde provincial de Trujillo, cargo que asumió el 1 de enero de 2019.

Decisión

La medida fue tomada en sesión extraordinaria ayer y quien también votó a favor de rechazar el pedido de reconsideración fue el actual burgomaestre de la ciudad, José Ruiz Vega.

“(Voto)en contra de la reconsideración (y) a favor de la ratificación del acuerdo de concejo”, expresó la autoridad local.

Quien se abstuvo de votar fue el regidor accesitario Miguel Ramírez Paz, quien asumió el cargo en agosto de 2020 luego de que José Ruiz tomara posición del sillón edil en reemplazo de Marcelo Jacinto.

“Mi abstención”, dijo Ramírez. Luego, el secretario general le pidió sustentar su posición. “No estuve en el tiempo de los acuerdos y no estoy de acuerdo con la sentencia del juez”, respondió el regidor.

Ante esta situación, el secretario le advirtió que “en el presente proceso no es válida la abstención”; sin embargo, Ramírez pidió que quede constancia “de lo que estoy estableciendo”.

“Recorreré el riesgo de lo que tengo que hacer”, afirmó.